Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:39 -

8.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de noviembre de 2017

Repsol encarga a Sayer vender nueve licencias para minas de carbón

Repsol ha encargado a Sayer Energy Advisors la venta de nueve licencias para minas de carbón en el área de Sukunka (Rocky Creek).

Las licencias fueron adquiridas originalmente por BP Canada cuando buscaba yacimientos de gas y posteriormente pasaron a manos de Talisman.

BP y Talisman Energy se aferraron tanto a los derechos de carbón como a los derechos de gas en el área, ya que consideraron que era beneficioso conservar ambos permisos, por los que se realizan pagos anuales.

Posteriormente, la petrolera canadiense vendió gran parte de los derechos de carbón que tenía en una operación con Xstrata Coal, en la que recibió 500 millones de dólares, pero la compañía se quedó con estos nueve permisos.

En este momento, Repsol está solicitando expresiones de interés por los derechos carboníferos restantes que posee. El grupo ha dado de plazo hasta el 14 de diciembre para presentar ofertas en efectivo por los mismos y se espera que adopte una decisión de venta ese mismo mes.

La intención del asesor no es realizar una segunda ronda por estos activos, sino que se adjudicará a la mejor oferta recibida.

BP pensó a principios de los ochenta desarrollar una mina de carbón en la zona, pero la caída de los precios les forzó a abandonar la idea. El tipo de carbón más frecuente en la zona es metalúrgico, que se usa en la industria para producir acero, es decir, es más parecido al coque que al carbón normal. Las licencias son prospectivas para depósitos de carbón dentro de las formaciones Gething y Gates.

Repsol no tiene compromisos de realizar ninguna actividad, ni ha habido labores de exploración en el terreno sobre el que tiene los derechos mineros.

Agencia:Mena(España)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!