Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

12 de diciembre de 2017

Hay menos pobres pero más indigentes en relación a 2015 en el país

Según el titular del Observatorio de Deuda Social “existe una Argentina fracturada, dividida y claramente postergada”.


El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), dado a conocer en las últimas horas, revela que el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas, en tanto un 5,9% se encuentra en situación de indigencia.


En este sentido el director del Observatorio, Agustín Salvia, afirmó que a la luz de los resultados del trabajo existe una Argentina “fracturada, dividida y claramente postergada”, aunque remarcó que “hoy hay menos pobres proporcionalmente que en 2015 pero un poco más indigentes”.

En este punto, precisó que, de acuerdo con el último relevamiento realizado por el Observatorio, hay “aproximadamente 180 mil personas más” en situación de indigencia, “pero 600 mil menos en la pobreza”.

El informe, que toma datos bajo una nueva metodología de medición que toma valores que la medición del INDEC no incluía, y releva los datos del tercer trimestre del 2017, destaca además que el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años.

 

Sin embargo, si bien el porcentaje es menor al de la última medición, dada a conocer en marzo pasado, cuando marcó 32,9%, el último relevamiento alcanza a una mayor cantidad de personas. 

 

En este sentido Salvia señaló que “hay un 48% de niños pobres y un 10% de niños en indigencia”.

 

“La situación es también acuciante para una gran parte de la Argentina porque tenemos todavía que el 34% de los hogares con déficit en servicios de agua corriente, cloaca o fuente de energía, un 21% de hogares sin vivienda digna y el 35% de los hogares con algún niño o adolescente sin estudiar”, precisó. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!