Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:21 - Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados / Asamblea de Gobernadores del Norte Grande / El Gobierno oficializó los vouchers educativos para la clase media / Jubiladostendrán su bono de $70.000 / Semana Santa: cómo trabajarán los comercios y bancos en / La Baja impositiva a importadores afecta la producciòn local / Concierto de la Orquesta Sinfónica /

19.5°

SALTA

POLITICA

12 de diciembre de 2017

Macri lanzó el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos

Fue consensuado entre los 20 ministerios del gabinete nacional.

“Este plan es el producto de la voluntad política del Poder Ejecutivo Nacional, basado y consensuado con los 20 ministerios que conforman el gabinete nacional”, señalaron fuentes de la secretaría de Derechos Humanos, que conduce Claudio Avruj.

“Allí están plasmadas las metas en materia de derechos humanos que cada área de gobierno definió como prioritarias?, apuntaron.

El plan que será presentado por Macri en un acto en el Museo Casa Rosada, ?pone de manifiesto que no hay políticas individuales sino que los derechos humanos atraviesan a todos los ministerios?, agregaron-

“Estos compromisos en muchos casos responden a las recomendaciones que recibió nuestro país en el ciclo anterior del Examen Periódico Universal y también a las observaciones de los diferentes Comités de Tratados e informes de Relatores y Grupos de Trabajo del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, destacaron.

El plan corresponde al período 2017-2020, lo cual significa ?una política de Estado en materia de derechos humanos que excede a la gestión de gobierno ya que continuará una vez finalizado este mandato?, explicaron las fuentes.

El programa está estructurado en los ejes de inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos; y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

Las fuentes remarcaron que ?por primera vez en la historia de Argentina? se elabora un Plan Nacional de Derechos Humanos, que implica que la temática ?debe ser política de estado? y el Estado ?tiene que estar permanentemente atento para que los derechos se cumplan?.

Con el lanzamiento de este plan, el Gobierno ratificará su ?firme compromiso con las problemáticas de pueblos originarios y los nuevos paradigmas de diversidad y pluralismo”, dijeron las fuentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!