Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:22 -

18°

SALTA

SALUD

13 de diciembre de 2017

¿Cuáles son los beneficios la leche vegetal?

Por su alto contenido de nutriente esenciales, la lechevegetal tiene bondades que vale la pena aprovechar.

Al ser 100% de origen vegetal resulta muy baja en calorías y grasas, libre de aditivos, conservantes u otros compuestos químicos. Es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 3 y 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

No contiene lactosa
Muchas personas dejaron de tomar leche desde que se descubrió que la lactosa es muy difícil de digerir y puede provocar molestias como dolor e inflamación del estómago. Esta alternativa vegetal es perfecta, ya que no contiene lactosa y se puede utilizar con los mismos fines.

Mejora la salud cardiovascular

Mejora la salud cardiovascular

Por su ligero aporte de ácidos grasos esenciales, ayuda a incrementar los niveles de colesterol bueno (HDL) mientras reduce los de colesterol malo (LDL). También podría controlar los triglicéridos y mejorar la salud cardíaca previniendo diversas enfermedades.

Combate problemas gastrointestinales
Por ser una fuente rica en fibra, ayuda a proteger las paredes intestinales, en especial las del colon. La leche de almendras casera también ayuda a controlar los síntomas de los problemas intestinales y mejora el proceso de digestión.

Contraindicaciones de la leche de almendras
A pesar de tener beneficios para la salud tan importantes, la leche de almendras tiene contraindicaciones que deben considerarse antes de consumirla. Podría tener efectos negativos en la tiroides al inhibir la correcta absorción y aprovechamiento orgánico del yodo. Aquellos que tienen riesgo de baja función tiroidea deben evitar su consumo.

Esta bebida, por otra parte, no debe utilizarse como leche para los bebés ya que carece de nutrientes esenciales y podría provocar desnutrición.

Vaso de leche de almendras casera
El consumo regular de esta bebida le puede aportar muchas bondades para la salud, siempre y cuando se consuma bajo las recomendaciones dadas. En caso de tener riesgo de problemas tiroideos o ya padecer alguno de ellos, lo mejor es buscar otra alternativa y consultar al médico.

Cómo preparar leche de almendras casera

Cómo preparar leche de almendras

La preparación de la leche de almendras casera es bastante sencilla y no toma más de 10 minutos. Los costos son casi iguales que un litro de leche orgánica y por ser casera resulta amigable con el medio ambiente.

Cómo hacer leche de almendras

Ingredientes
1 taza de almendras (155 g)
3 tazas de agua (750 ml)
1 ramita de canela (opcional).
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) (5 g)


Preparación
Coloca las almendras en un recipiente hondo y cúbrelas con bastante agua. Debes asegurarte que el agua sea suficiente, ya que las almendras se hincharán.
Déjalas en remojo toda la noche.


Al día siguiente, enjuaga bien las almendras, escúrrelas y ponlas en la licuadora.


Agrégale las tres tazas de agua y procesa todo muy bien hasta que las almendras se hayan hecho polvo.


Cuela el líquido para separar la leche de los restos de almendras y consérvala en un frasco de cristal.


Si le pones una varita de canela la leche se puede conservar mejor.
De manera opcional le puedes agregar un poco de vainilla para darle un sabor más agradable.


Observaciones
Después de algunos minutos es normal notar que la almendra y el agua se separan. Solo tendrás que agitarla antes de consumirla. La puedes consumir sola, pero también puedes utilizarla para preparar recetas como batidos y jugos, sopas o postres.

Cómo hacer horchata de almendras

La horchata es una bebida dulce y deliciosa que triunfa en los meses de calor y que podemos tomar líquida o granizada. Aunque se puede preparar horchata con muchísimos ingredientes, una de las más populares y nutritivas es la horchata de almendras. ¿Quieres saber cómo hacerla en casa? Presta atención al paso a paso de esta receta y sorprende a tu familia, amigos, invitados, etc. con una bebida tan refrescante como esta.

Cómo hacer horchata de almendras

Tomar una porciòn de leche de almendras y batirla con hielo y azùcar

En el refrigerador puede durar hasta 5 días en buen estado. Pasado dicho tiempo empieza a descomponerse y podría oler desagradable.

Cuando tengas la leche casera colada, puedes utilizar la pasta sobrante para salsa de almendras o cualquier receta de cocina con almendras. 

No olvides: Esto es lo que puedes lograr por tomar leche de almendras con miel todos los días



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!