Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

13 de diciembre de 2017

La Bolsa Porteña cae por tomas de ganancias y atractivas tasas en pesos

Las acciones argentinas cerraron en baja el miércoles afectadas por tomas de ganancias y recomposiciones de carteras dados los atractivos rendimientos que ofrecen las colocaciones en moneda local. El índice Merval revirtió alza inicial y cedió hasta ubicarse en las 27.076,73 unidades.

Las acciones argentinas cerraron en baja el miércoles afectadas por tomas de ganancias y recomposiciones de carteras dados los atractivos rendimientos que ofrecen las colocaciones en moneda local.

Operadores dijeron que la plaza financiera aguarda la licitación de cuatro letras del Tesoro en moneda local por el equivalente a 2.315 millones de dólares y dos en dólares por hasta 1.700 millones de dólares en conjunto.

“En el mercado secundario de ‘Lebac’ se llegó a operar el equivalente en pesos por un total de 700 millones de dólares, de los cuales el 56 por ciento se operó a 7 días a una tasa de 30,60 por ciento”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,97 por ciento, a 27.456,01 puntos, por tomas de ganancias, tras marcar una mejora máxima intradiaria del 0,83 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron una mejora promedio de 0,4 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan que se mantenía en torno a los 362 puntos básicos.

* “El objetivo (del Gobierno) de emitir en pesos, no sólo se puede encuadrar en la necesidad de ‘ayudar’ al banco central, sino que se encuentra justificado en la nueva normativa que rige hoy para las aseguradoras y que les prohíbe invertir en Lebacs”, dijo la consultora Portfolio Personal.

* El peso argentino en el mercado interbancario se recuperó un 0,23 por ciento, a 17,28/17,32 unidades por dólar, sin la participación de la banca oficial.

* Por su parte, la moneda local en el segmento informal se apreció un 0,11 por ciento, a 17,88/17,93 por dólar, en un contexto de reducidos negocios y pocas oscilaciones de precios, coincidieron operadores.

El índice Merval cortó una racha de tres alzas consecutivas este miércoles y cedió un 1% a 27.076,7 unidades afectado en especial por las energéticas que retomaron la corrección, bajo un volumen más estabilizado. 

Las principales bajas fueron registradas por los títulos de Andes Energía (-5,1%), Agrometal y Boldt (-3,8%) y Central Costanera (-3,6%), mientras que las subas más importantes fueron anotadas por las acciones de Banco Francés (2,6%), Telecom (2,1%) y Edenor (0,8%). 

La noticia más destacada de la jornada fue la suba de un cuarto de punto porcentual hasta 1,25% y 1,50% y mantuvo la expectativa de tres alzas para 2018, como estaba previsto antes de este encuentro.

En la minuta dada a conocer al final del encuentro el Comité señaló que la posición de su política monetaria continúa siendo "acomodaticia", proporcionando así un fuerte respaldo a las condiciones del mercado laboral y hacia un retorno sostenido de la inflación al 2%.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!