Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:44 -

11.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

13 de diciembre de 2017

La Fed por tercera vez en el año sube la tasa y proyecta otros tres incrementos en 2018

Quedaron en la banda entre 0,75% y 1%. Suben los bonos del Tesoro de EE.UU.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció una suba de 0,25% en las tasas de referencia, que quedan en la banda entre 0,75% y 1%. Es el tercer incremento del precio del dinero desde que estalló la crisis financiera en 2008.

Los responsables del banco central estadounidense también anunciaron que mantienen su previsión sobre el número de subas que esperan para 2017: tres contando con la de hoy.

El organismo que dirige Janet Yellen está ajustando su política monetaria porque la economía está expandiéndose a un “ritmo moderado”, según su comunicado. Además de los buenos datos de empleo y consumo, la inflación anual en torno al 2% está en el área que la FED considera óptima.

Los títulos de deuda pública de EE.UU. subían con el anuncio, en parte por la demanda de inversores cansados de la tasa cero de los bonos europeos. Como consecuencia de la mayor demanda, subía el precio de los bonos estadounidenses y bajaba su rendimiento implícito.

De acuerdo con el portal MarketWatch, la tasa del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años perdía seis puntos porcentuales para ubicarse en 1,32%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!