Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:23 -

14.1°

SALTA

DEPORTES

14 de diciembre de 2017

Mayweather confesó que le ofrencen mil millones de dólares para combatir en UFC

En un Instagram Live desde su cuenta, el invicto y retirado boxeador dijo que sólo hay un “mejor de todos los tiempos”.

Desde que se concretó el duelo bajo reglas de boxeo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor con grandes réditos económicos, muchos especulan con que un paso del invicto expúgil norteamericano a las artes marciales mixtas (MMA) sería un éxito total.

Ahora, el propio Mayweather confesó que UFC lo fue a buscar con una jugosa propuesta.

En un Instagram Live desde su cuenta, el invicto y retirado boxeador dijo que sólo hay un “mejor de todos los tiempos” (se refirió a GOAT, por “Greatest of All Time” en inglés) “y soy yo, nadie lo hace mejor“, disparó.

“No hago nada gratis. Me quedo con las ganancias y soy mi propio jefe”, siguió el descargo. Además, confesó que la compañía de MMA más afamada lo contactó para que se suba al octágono.

“Me llamaron no hace mucho. Si quisiera puedo pelear en UFC, hacer un trato de tres o cuatro peleas y ganar mil millones de dólares“, declaró sobre lo que implicaría que se concrete dicho.


Más allá de la confianza, talento innegable y palabras del púgil, será difícil que pueda subir alguna vez a la jaula. La oferta pudo existir, pero dicho deporte no es lo mismo que el boxeo. Ya se dijo muchas veces: las reglas y amenazas del contrincante son más variadas, por lo que hace que cambie el juego totalmente.


Por qué Floyd Mayweather no querría (ni podría) pelear en MMA con Conor McGregor

Para pelear en MMA se necesita saberes mínimos en la lucha de piso y el manejo de defensa y ataque de patadas, totalmente inexistentes en boxeo. Difícil que Money incorpore estas técnicas, difíciles de aprender, en un corto plazo. Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta el factor incógnita y sorpresa posible: una mano cambia todo en una pelea. Se le podría otorgar el beneficio de la duda por si lograse conectar a su rival, pero es poco probable.


Días atrás en su estadía en China, Mayweather contó que “manipuló” el combate contra McGregor con su experiencia. “Voy a decir la verdad: conseguí que Conor llegase a la audiencia y lo hice quedar bien para todos ustedes“, dijo en un reportaje emitido por la web especializada FightHype.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!