Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

16 de diciembre de 2017

Una nueva biotecnología se impone en el norte y sur del país

Es Intacta, que reduce costos, aumenta los rindes, y mejora el control de malezas y plagas en soja.

El Grupo Don Mario viene trabajando con Intacta y germoplasma de elite de norte a sur, desde que esta tecnología se empezó a probar en el país. Lo que se pondera es la tranquilidad, sobre todo, en los ambientes más ásperos de estrés, donde ofrece un incremento de 200 kilos de rendimiento promedio.

"En el norte del país, el valor de Intacta fue altísimo y se impuso rápidamente. Actualmente, alrededor de un 70% de la superficie sembrada tiene variedades con esta tecnología", destacó el director general de Don Mario para el Cono Sur, Obdulio San Martín.

Para San Martín, "el productor busca una variedad que le dé rendimiento, estabilidad, tolerancia y tranquilidad a enfermedades".

Una nueva biotecnología se impone en el norte y sur del país

Obdulio San Martín, director general de Don Mario para el Cono Sur.

Afianzada en el norte, el desafío ahora es promover el uso de variedades Intacta para zonas templadas. La tecnología está. "Desde el punto de vista de germoplasma estamos buscando variedades que compitan muy bien con las RR1, por ejemplo 4617, un grupo IV que rinde igual que 4612, la mejor en rinde del mercado, y la 50i17, un grupo 5 corto que ofrece un plus de 10% arriba en rendimiento", resumió San Martín.

El director general del Grupo Don Mario contó que dadas las condiciones climáticas, es un año que favorecerá la presión de lepidópteros en la región templada.

Al analizar la demanda de semillas de soja para esta campaña, San Martín destacó que "es un año atípico porque en provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, hubo muchos campos complicados con agua y se retrasó la toma de decisiones, con barbechos abiertos hasta último momento". Recién a fines de octubre y principios de noviembre se tomó la decisión de sembrar y explotaron las ventas.

Agencias:Agro



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!