Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 16:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La NASA edita un mapa de agua disponible a golpe de pala en Marte / Rodrigo de la Serna, sobre la cuarta temporada de La Casa de Papel: "Van a suceder cosas muy bomba" / Fabiola Yáñez se reunirá mañana con el Papa en un evento de Scholas / Tasas, importaciones y Vaca Muerta. Las definiciones de Kulfas frente a Paolo Rocca / Le levantaron la sanción por doping al tenista argentino Luciano Tacchi tras comprobarse que no tuvo culpa / Qué es el "sadfishing" y qué revela de tu personalidad / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo / Nicole Neumann criticó a Jimena Barón por jugar con fuego con Momo / El Gobierno termina de delinear la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / Encuesta LA NACION de la Superliga 2019: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año? / Martín Guzmán. Cuál fue la receta del economista para evitar la quiebra de Puerto Rico / Empresario cordobés amenazó a Cristina Kirchner y la Justicia lo investiga / "Si alguna vez refugiaron nazis...": el tuit de Laura Alonso tras la llegada de Evo Morales / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 12 de diciembre / El mal recuerdo de Barrichello en la F1: "Schumacher nunca fue un piloto solidario" / Amalia Granata disparó contra Ginés Gonzaléz García: ?Quiere asesinar a los más vulnerables? / Los memes del día del hincha de Boca: los festejos y burlas en las redes / Sofía Bonelli desmintió a los hijos de Claudio Paul Caniggia: "Es mentira que los echó del departamento" / Martín Guzmán. Quién es quién en el equipo del nuevo ministro / El FMI se alineó con Alberto Fernández y aguarda detalles de su plan económico /

16 de diciembre de 2017
Una nueva biotecnología se impone en el norte y sur del país
Es Intacta, que reduce costos, aumenta los rindes, y mejora el control de malezas y plagas en soja.

El Grupo Don Mario viene trabajando con Intacta y germoplasma de elite de norte a sur, desde que esta tecnología se empezó a probar en el país. Lo que se pondera es la tranquilidad, sobre todo, en los ambientes más ásperos de estrés, donde ofrece un incremento de 200 kilos de rendimiento promedio.

"En el norte del país, el valor de Intacta fue altísimo y se impuso rápidamente. Actualmente, alrededor de un 70% de la superficie sembrada tiene variedades con esta tecnología", destacó el director general de Don Mario para el Cono Sur, Obdulio San Martín.

Para San Martín, "el productor busca una variedad que le dé rendimiento, estabilidad, tolerancia y tranquilidad a enfermedades".

Una nueva biotecnología se impone en el norte y sur del país

Obdulio San Martín, director general de Don Mario para el Cono Sur.

Afianzada en el norte, el desafío ahora es promover el uso de variedades Intacta para zonas templadas. La tecnología está. "Desde el punto de vista de germoplasma estamos buscando variedades que compitan muy bien con las RR1, por ejemplo 4617, un grupo IV que rinde igual que 4612, la mejor en rinde del mercado, y la 50i17, un grupo 5 corto que ofrece un plus de 10% arriba en rendimiento", resumió San Martín.

El director general del Grupo Don Mario contó que dadas las condiciones climáticas, es un año que favorecerá la presión de lepidópteros en la región templada.

Al analizar la demanda de semillas de soja para esta campaña, San Martín destacó que "es un año atípico porque en provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, hubo muchos campos complicados con agua y se retrasó la toma de decisiones, con barbechos abiertos hasta último momento". Recién a fines de octubre y principios de noviembre se tomó la decisión de sembrar y explotaron las ventas.

Agencias:Agro



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

RadiosNet