Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:27 -

17.7°

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2017

Diputados: retoman la sesión y afuera siguen los incidentes

Cambiemos consiguió quórum a las 2 de la tarde. Habla ahora la oposición.

Luego de la sesión fallida del último jueves, el interbloque Cambiemos logró quórum este lunes para avanzar con la sanción definitiva de la reforma previsional que impulsa la administración de Mauricio Macri.


Con 130 legisladores sentados, el oficialismo de la Cámara de Diputados logró el quórum necesario para iniciar la sesión especial convocada para analizar el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno, que comenzó con fuertes cruces, chicanas, y evocaciones a la frustrada reunión de la semana pasada. 

Tras el inicio de la sesión, ingresaron al recinto los legisladores de la oposición, que no colaboraron con el quórum. El inicio del debate tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en su despacho de la Cámara baja.

Resultó negativa la moción de orden de Nicolás Del Caño para levantar la sesión.

"Acá hay un monje negro", dice Graciela Camaño (Frente Renovador), luego de nombrar a Marcos Peña.

Un "arpón": fue utilizado para tirar las vallas de contención

Cuarto intermedio:

A las 15:36 Horacio Pietragalla, diputado del FPV, pidió cuarto intermedio hasta que terminen los incidentes fuera del Congreso. Emilio Monzó aceptó y convocó una reunión con los presidentes de los distintos bloques. 

 

La sesión se suspendió unos minutos para pasar a cuarto intermedio a raíz de los episodios de violencia que ocurrieron fuera del Congreso. Sin embargo, luego continuó pese a las quejas de la oposición.

Cuarto intermedio: Emilio Monzó pide a los presidentes de los bloques que se dirijan al Salón de los Bastones y Galeras

"Gendarmería cazó gente que pasaba, que no estaba manifestando" , dice el diputado del FPV, Horacio Pietragalla Corti, sobre los incidentes del jueves pasado.

 

 

"Van a tener que salir como ratas del Congreso por haber traicionado al pueblo argentino", cerró el diputado K Darío Martínez 

Tras cuarto intermedio y pese a quejas de la oposición, Diputados retomó el debate de la reforma previsional

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!