Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de diciembre de 2017

El IPV realizó el primer sorteo de las 501 viviendas para Capital

Son tres los sorteos programados para el total de las viviendas. Hoy fueron beneficiados los antiguos inscriptos, bomberos voluntarios y familias del cupo demanda libre correspondientes al rango uno y una parte del dos.


 
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó hoy el primero de los tres sorteos programados para las 501 viviendas. El mismo fue público, televisado y encabezado por el titular del organismo Sergio Zorpudes. En la jornada se preadjudicaron 100 viviendas en forma directa para antiguos inscriptos y 5 para bomberos voluntarios, además se sortearon 84 casas del cupo demanda libre.

En primer lugar, se solicitó a dos personas del público presente que sirvan como testigos del sorteo, posteriormente se prosiguió a nombrar a las 100 familias que por antigüedad accedieron en forma directa a la preadjudicación, este cupo es entregado por orden cronológico de acuerdo a la fecha de inscripción llegando en la oportunidad hasta el 22 de junio de 1994.

De acuerdo a la Ley provincial Nº 7.037 también pasaron al frente por preadjudicación directa 5 postulantes propuestos por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Durante el encuentro Zorpudes transmitió el saludo del Gobernador de la Provincia a todos los participantes y recalcó que “el sorteo de viviendas es la manera más equitativa para que todos puedan acceder a una vivienda y que sea público y transmitido en directo ayuda a que cada uno de ustedes vea como se entrega una casa”.

En el día de hoy se sortearon 84 casas correspondientes al cupo demanda libre. Entre éstas, 44 fueron del primer rango que comprenden los números del 1 al 499 y 40 viviendas del segundo rango con números que van del 1001 al 3367.

En tanto, el día miércoles 20 a las 10 en el Micro Estadio Delmi, se realizará el segundo sorteo en el cual participarán los postulantes del segundo rango por las 103 casas restantes y se comenzará con el tercer rango por 159 viviendas  desde los números  4001 al 9297. Si no se culmina con la totalidad de este rango se sorteará el resto el jueves 21 junto a los casos especiales por discapacidad.

Los interesados pueden consultar los resultados de los beneficiarios del día de hoy en la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!