Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:26 hs. ULTIMOS TITULOS: More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores /

19 de diciembre de 2017
Es Ley la Reforma Previsional: le da el triunfo a Macri en el Congreso
Al cierre de una sesión maratónica, el oficialismo consiguió los votos para su iniciativa; hubo 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.

Monzó le dio la palabra al diputado Eduardo Amadeo, miembro informante del oficialismo, quien defendió la reforma propuesta y garantizó que el gobierno hará todo lo posible para que “las prestaciones del sistema mejoren, sean previsibles e incrementen la capacidad de compra de los jubilados”. Afirmó que “a fines de 2018, las jubilaciones van a crecer un 22%; o sea un 5% más que la inflación proyectada; por lo que un jubilado que hoy tiene un haber mensual de 10.000 pesos, tendrá en diciembre un haber de 12.200 pesos”. “Tenemos nuestra conciencia tranquila y estamos orgullosos del enorme compromiso social de nuestro gobierno”, enfatizó.

 

Tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados , y horas después de una jornada de violencia extrema fuera del Congreso, el oficialismo consiguió aprobar esta mañana la reforma previsional con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.

La Cámara baja convirtió en ley la reforma de la fórmula de la actualización de las jubilaciones al cierre de doce horas de un debate agitado, con fuertes cruces e infructuosos llamados de la oposición para levantar la sesión igual que el pasado jueves.


El Gobierno se alzó con la aprobación de la reforma luego de una jornada con incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que terminó con 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos.

La iniciativa impulsada por el Gobierno atravesó un arduo período de negociaciones, con líderes peronistas y mandatarios provinciales para conseguir el apoyo requerido para ser aprobada.

La reforma
El proyecto establece una nueva fórmula para el cálculo de la actualización de las jubilaciones. A diferencia de la actual, que contempla principalmente la evolución de los salarios y de la recaudación de los recursos tributarios que recibe la Anses, la nueva está compuesta en una relación de 70/30 por la variación de precios (inflación) y el promedio de salarios de trabajadores en relación de dependencia


La nueva fórmula, que se aplicaría cada tres meses, no contempla la inflación del último trimestre de este año. Por eso, tras una reunión con los gobernadores el pasado viernes después de la fallida sesión del jueves, el Gobierno prometió otorgar un bono compensador en marzo que, según asegura, alcanzaría a 10 millones de jubilados y beneficiarios de la AUH.

El impacto de los cambios, en detalle
Esta reforma implicará un ahorro de 60.000 millones de pesos anuales, que constituirá la base de sustentación de la reforma tributaria y del consenso fiscal que suscribió con los gobernadores en noviembre pasado y que esperan todavía la sanción de la Cámara de Diputados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet