Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:19 -

13.4°

SALTA

JUSTICIA

20 de diciembre de 2017

Allanan la Armada y la empresa que reparó el submarino

La Justicia Federal realiza un operativo en la Armada buscando documentación en virtud de la investigación iniciada por la denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Las oficinas del Edificio Libertad, la sede de la Armada en el barrio porteño de Retiro, eran allanadas poco antes de las 15 por orden del juez federal Sergio Torres, en el marco de la causa iniciada por una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió contra los ex ministros de Defensa de la gestión kirchnerista por presunta "asociación ilícita".

Se trataría de supuestas irregularidades en las reparaciones de la flota de submarinos, entre ellos el desaparecido ARA San Juan, durante el período 2005-2015, confirmaron a Télam fuentes judiciales.


Las averiguaciones apuntan a determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y materiales cuando la nave fue sometida a su reparación de media vida entre 2007 y 2014.

El juez busca secuestrar documentos de interés para la causa. Para eso ordenó una serie de allanamientos en el edificio Libertad de la Armada Argentina, en Retiro y en la empresa Man Ferrostaal, en Lima al 300, en el barrio porteño de Monserrat.

La desaparición del submarino ha sido un duro golpe para la Armada y para el gobierno del presidente Mauricio Macri, que dispuso este fin de semana la destitución del jefe de la Armada, Marcelo Srur. 

Antes habían sido relevados dos altos oficiales, sanción que motivó el pedido de pase a retiro de cuatro de sus camaradas de alto rango, en solidaridad.

La jueza Marta Yáñez mantiene abierta otra causa judicial por "averiguación de posible ilícito", frente a la demanda de los desesperados familiares de saber que pasó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!