Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:00 -

14.2°

SALTA

MUNDO

21 de diciembre de 2017

Triunfo histórico de Ciutadans pero los independentistas conservan la mayoría

La lista de Puigdemont supera a la de Junqueras contra todo pronóstico y la CUP y PP se hunden con 4 escaños

Con el escrutinio de las elecciones catalanas de este 21-D en marcha, la candidatura de Ciutadans liderada por Inés Arrimadas ganaría de momento los comicios al obtener 36 escaños, uno más que Junts per Catalunya (JxCat) que consigue 34. Por detrás se sitúa ERC, que obtiene 32 diputados y que ve relegadas sus altas expectativas.

El PSC se sitúa de momento en cuarta posición con 17 escaños, Catalunya en Comú, quinta fuerza con 8 parlamentarios, mientras que la CUP se haría con 4 y el PP de Catalunya se vería relegada como última fuerza política con sólo 4 diputados.

Triunfo histórico de Ciutadans pero los independentistas conservan la mayoría

De esta forma, la jornada electoral deja dos grandes novedades, la victoria por primera vez del partido de Albert Rivera en unos comicios, y de una fuerza no catalanista que se impone en unos comicios en Catalunya tras sólo 10 años de vida parlamentaria, y la pujanza de la lista del expresident, Carles Puigdemont, que se ha impuesto a la de Oriol Junqueras contra todo pronóstico. La victoria de Arrimadas puede ser poco efectiva a la hora de iniciase una nueva etapa de gobierno como consecuencia de la ajustada mayoría absoluta que revalidan las fuerzas partidarias de la secesión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!