Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:42 -

16.6°

SALTA

GENERAL

22 de diciembre de 2017

¿Cuáles son los regalos más comprados para Navidad?

Un informe de la CAME muestra el ránking de los rubros con mayor demanda.

 
Los juguetes son el rubro más solicitado en las compras navideñas, seguidos por artículos de indumentaria, calzado e informática en una época del año en que las promociones, descuentos y financiación en cuotas son determinantes a la hora de definir los regalos.

Cuáles son los regalos más comprados para Navidad en el país

Los juguetes tiene un promedio una suba del 19% respecto del año pasad

Así lo plantea un informe difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el que se precisa que, en el caso de los juguetes, hay una proyección de ticket promedio de 450 pesos con precios 19% mayores respecto de la misma época de 2016.

Cuáles son los regalos más comprados para Navidad en el país

Las marcas preparan promociones para la venta de tecnología en Navidad.

El trabajo realizado por la consultora Focus Market para Came -que incluyó una encuesta a 2.860 personas en todo el país- reveló que el rubro juguetes sigue siendo el que se lleva mayor proyección de ventas para el arbolito navideño, con 17% del total, mientras que le siguen indumentaria (12%), calzado (11%) e informática (10%).

Como ocurre en los últimos años durante las fechas comerciales, de las cuales la Navidad es la de mayor ventas, las opciones de descuentos y financiamiento determinan buena parte de las decisiones de compra en cada rubros.

El asesor de Came Damián Di Pace destacó hoy a la agencia Télam que, en juguetes, las cadenas del rubro, grandes supermercados y tarjetas de crédito ofrecen descuentos de hasta 40% con varias opciones de cuotas sin interés, lo que resultará "determinante" en muchas de las decisiones de compra.

Resultado de imagen para Cuáles son los regalos más comprados para Navidad
Otros rubros de fuerte demanda, como electrodomésticos y productos de tecnología, cuentan con descuentos de hasta 30% y 12 cuotas sin interés, similar a los artículos de telefonía móvil, mientras que en indumentaria y calzado las promociones llegan al 25%, de acuerdo con los locales y las tarjetas de crédito.

En el caso de comercio electrónico, hay ofertas de hasta 30% en productos seleccionados, con un lugar destacado para las cuponeras de descuentos.

Di Pace enfatizó el peso creciente del comercio electrónico, que se expandió 10% hasta alcanzar los 26 puntos de participación.

En ese sentido, explicó que, detrás del e-commerce, también está la juguetería tradicional, que vende también offline pero incrementa sus ventas online.

En cuanto a los precios de juguetes para esta Navidad, el informe tomó datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y del portal juguetesynegocios.com, que reportaron un incremento interanual de 19%, al menos 5 puntos por debajo de la inflación proyectada.

En ese sentido, el presidente de la CAIJ, Matías Furió, destacó que todos los segmentos presentan un buen desempeño, mientras que la industria nacional, al haber resignado rentabilidad, incrementó los precios sólo 19% a pesar de que sus costos de producción subieron 25%.
Según explicó el empresario, eso fue posible porque el juguete nacional "ganó en competitividad a raíz de que los industriales incorporaron tecnología para robotizar la producción y automatizar los procesos, obteniendo juguetes con precios accesibles, diseño y mayores niveles de seguridad".

La Cámara proyecta cerrar 2017 con una suba de 1%, para lo cual se espera que las ventas de la temporada de fin de año terminen de impulsar el desempeño del sector.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!