Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de diciembre de 2017

Misión La Paz: realizaran obras para control erosivo en el Pilcomayo

Se construirán defensas marginales para evitar desbordes que aíslen a gran parte de esa localidad del municipio de Santa Victoria Este en Rivadavia. Se proyecta una inversión superior a los $ 105 millones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó en la sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, un convenio de financiación por más de $105 millones para la construcción de defensas que controlen la erosión del Río Pilcomayo en el tramo de Misión la Paz, departamento Rivadavia.

A partir del convenio, rubricado con el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación Pablo Bereciartúa, la Provincia realizará la obra, que comprende la ejecución de defensas marginales en el río Pilcomayo, con el objetivo de controlar la dinámica del meandro y evitar que su evolución provoque cortes naturales, dejando aislada a gran parte de esa localidad.

Además de los moradores de Misión La Paz, la obra beneficiará directamente a la estación de aforos, el destacamento de Gendarmería Nacional, las instalaciones de Aduana Nacional y el puente Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo.

Las obras necesarias para un control efectivo del meandro constituyen un único cordón de defensa marginal de 2.200 metros de longitud, con empalme al cordón de defensas existentes, conformando así un total de 2.950 metros, una vez concluidos los trabajos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!