Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

16.6°

SALTA

LOCALES

24 de diciembre de 2017

Atención Médica de Guardia durante el feriado de Navidad

Los organismos de Salud Pública diagramaron los servicios para asegurar la cobertura habitual para domingos y días feriados.

El Ministerio de Salud Pública informa que están organizados los servicios sanitarios para la cobertura por la festividad de Navidad.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), brindará la atención prehospitalaria habitual, como organismo de primera respuesta y de emergencias, afectando sus móviles y personal.

Centros de Salud

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas inclusive mañana,  los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El Hospital San Bernardo sumará el fin de semana de Navidad un refuerzo médico a la guardia activa hoy y mañana lunes 25.

También mantendrá su guardia activa habitual, con las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia.

Asimismo, contará con agentes de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Se reemplazó además a todo el personal con carpeta médica y licencia.

El Hospital Público Materno Infantil contará con refuerzo en sus  guardias en el sector pediátrico y gineco obstétrica el hoy y mañana.

También se realizará la atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo martes 26 de diciembre, en sus horarios habituales.

Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS)

La farmacia del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, mantendrá una guardia de urgencias de 8 a 14, hoy y mañana.

En caso de emergencias, los afiliados podrán dirigirse al Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777.

La obra social provincial recuerda además a sus beneficiarios de Salta Capital y de Orán, que pueden acceder a la orden de urgencia,  adquiriendo la consulta en todas las guardias de clínicas y sanatorios de ambas ciudades, durante todo el día.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!