Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

25 de diciembre de 2017

FIFAGate: Disponen un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

La jueza Servini lo autorizó en la causa "Fútbol para Todos", en base al FIFAGate


La jueza María Romilda Servini autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional números 3 y 8 a proceder al embargo preventivo de los bienes que integran la sucesión de Julio Grondona, quien murió el 30 de julio de 2014, y su mujer, Nélida Pariani, fallecida en 2012.


En el contexto de la causa del "Fútbol para Todos " y teniendo en cuenta las declaraciones del juicio por el FIFAGate que se realiza en Nueva York, la jueza informó esta decisión a la diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña , principal denunciante.

FIFAGate: piden a la Justicia Federal que se trabe un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

Graciela Ocaña Foto Archivo

¿Cuánto dinero habría recibido Grondona a partir de esta presunta práctica ilegal?

Según se desprende de la declaración, en el año 2006 se le entregaron aproximadamente U$S 600.000. Dicha suma la percibía anualmente y, posteriormente, el monto se elevó a U$S 1.000.000. Asimismo, a partir del 2012 hasta el año de su fallecimiento, recibía U$S 1.200.000 por año.

FIFAGate: piden a la Justicia Federal que se trabe un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

Néstor Kirchner y Julio Grondona, en 2006.Foto Archivo

"Desde 2009, "con la intervención del Estado Nacional, a través del Programa Futbol para Todos", el pedido ante Servini de Cubría, sostiene que Grondona "se habría apropiado de fondos de naturaleza pública y/o habría privado al Estado de la obtención de ingresos que por derecho le correspondían".

Por este motivo, se pidió que la Justicia ordene el embargo preventivo sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada "PARIANI NELIDA ENRIQUETA JUANA Y OTRO/A S/ SUCESIÓN ABINTESTATO". El expediente Nº 17834 tramita en el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.

La principal sospecha es que los bienes sucesorios "podrían tener su origen en hechos ilícitos" y que Grondona podría haber "ocultado sus bienes mediante maniobras de donaciones, cesiones o puesta de bienes en cabeza de terceras personas, solicito se investigue el grupo familiar cercano".

El embargo preventivo rige sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nélida Enriqueta Juana y otro/a s/sucesión abintestato", en el expediente que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.


"No logramos aún tomar dimensión de la suma de este embargo, pero es un gran paso para entender las causas del Fútbol para Todos y la que investiga el juez Daniel Rafecas, que analiza las derivaciones del FIFAGate", señalaron en el entorno de la diputada Ocaña.

Con las declaraciones de Alejandro Burzaco en Nueva York como principal fuente, la Justicia intenta determinar las sospechas sobre si los bienes sucesorios de Julio Grondona "podrían tener su origen en hechos ilícitos".


El ex CEO de Torneos dijo que la empresa T&T, con sede en las Islas Caimán y dueña de los derechos de TV de las Copas Libertadores, Sudamericana y América, transfería el dinero de las coimas a Alhec Tours, que le pagaba a Grondona. La diputada Ocaña advirtió a la Justicia que Grondona podría haber "ocultado sus bienes con maniobras de donaciones, cesiones o en terceras personas", por lo cual solicitó que se investigue al grupo familiar y personas cercanas al ex vicepresidente senior de la FIFA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!