Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 16:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La NASA edita un mapa de agua disponible a golpe de pala en Marte / Rodrigo de la Serna, sobre la cuarta temporada de La Casa de Papel: "Van a suceder cosas muy bomba" / Fabiola Yáñez se reunirá mañana con el Papa en un evento de Scholas / Tasas, importaciones y Vaca Muerta. Las definiciones de Kulfas frente a Paolo Rocca / Le levantaron la sanción por doping al tenista argentino Luciano Tacchi tras comprobarse que no tuvo culpa / Qué es el "sadfishing" y qué revela de tu personalidad / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo / Nicole Neumann criticó a Jimena Barón por jugar con fuego con Momo / El Gobierno termina de delinear la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / Encuesta LA NACION de la Superliga 2019: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año? / Martín Guzmán. Cuál fue la receta del economista para evitar la quiebra de Puerto Rico / Empresario cordobés amenazó a Cristina Kirchner y la Justicia lo investiga / "Si alguna vez refugiaron nazis...": el tuit de Laura Alonso tras la llegada de Evo Morales / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 12 de diciembre / El mal recuerdo de Barrichello en la F1: "Schumacher nunca fue un piloto solidario" / Amalia Granata disparó contra Ginés Gonzaléz García: ?Quiere asesinar a los más vulnerables? / Los memes del día del hincha de Boca: los festejos y burlas en las redes / Sofía Bonelli desmintió a los hijos de Claudio Paul Caniggia: "Es mentira que los echó del departamento" / Martín Guzmán. Quién es quién en el equipo del nuevo ministro / El FMI se alineó con Alberto Fernández y aguarda detalles de su plan económico /

25 de diciembre de 2017
FIFAGate: Disponen un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona
La jueza Servini lo autorizó en la causa "Fútbol para Todos", en base al FIFAGate


La jueza María Romilda Servini autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional números 3 y 8 a proceder al embargo preventivo de los bienes que integran la sucesión de Julio Grondona, quien murió el 30 de julio de 2014, y su mujer, Nélida Pariani, fallecida en 2012.


En el contexto de la causa del "Fútbol para Todos " y teniendo en cuenta las declaraciones del juicio por el FIFAGate que se realiza en Nueva York, la jueza informó esta decisión a la diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña , principal denunciante.

FIFAGate: piden a la Justicia Federal que se trabe un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

Graciela Ocaña Foto Archivo

¿Cuánto dinero habría recibido Grondona a partir de esta presunta práctica ilegal?

Según se desprende de la declaración, en el año 2006 se le entregaron aproximadamente U$S 600.000. Dicha suma la percibía anualmente y, posteriormente, el monto se elevó a U$S 1.000.000. Asimismo, a partir del 2012 hasta el año de su fallecimiento, recibía U$S 1.200.000 por año.

FIFAGate: piden a la Justicia Federal que se trabe un embargo preventivo sobre la sucesión de Julio Grondona

Néstor Kirchner y Julio Grondona, en 2006.Foto Archivo

"Desde 2009, "con la intervención del Estado Nacional, a través del Programa Futbol para Todos", el pedido ante Servini de Cubría, sostiene que Grondona "se habría apropiado de fondos de naturaleza pública y/o habría privado al Estado de la obtención de ingresos que por derecho le correspondían".

Por este motivo, se pidió que la Justicia ordene el embargo preventivo sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada "PARIANI NELIDA ENRIQUETA JUANA Y OTRO/A S/ SUCESIÓN ABINTESTATO". El expediente Nº 17834 tramita en el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.

La principal sospecha es que los bienes sucesorios "podrían tener su origen en hechos ilícitos" y que Grondona podría haber "ocultado sus bienes mediante maniobras de donaciones, cesiones o puesta de bienes en cabeza de terceras personas, solicito se investigue el grupo familiar cercano".

El embargo preventivo rige sobre los bienes "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nélida Enriqueta Juana y otro/a s/sucesión abintestato", en el expediente que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.


"No logramos aún tomar dimensión de la suma de este embargo, pero es un gran paso para entender las causas del Fútbol para Todos y la que investiga el juez Daniel Rafecas, que analiza las derivaciones del FIFAGate", señalaron en el entorno de la diputada Ocaña.

Con las declaraciones de Alejandro Burzaco en Nueva York como principal fuente, la Justicia intenta determinar las sospechas sobre si los bienes sucesorios de Julio Grondona "podrían tener su origen en hechos ilícitos".


El ex CEO de Torneos dijo que la empresa T&T, con sede en las Islas Caimán y dueña de los derechos de TV de las Copas Libertadores, Sudamericana y América, transfería el dinero de las coimas a Alhec Tours, que le pagaba a Grondona. La diputada Ocaña advirtió a la Justicia que Grondona podría haber "ocultado sus bienes con maniobras de donaciones, cesiones o en terceras personas", por lo cual solicitó que se investigue al grupo familiar y personas cercanas al ex vicepresidente senior de la FIFA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

RadiosNet