Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:18 -

14°

SALTA

JUSTICIA

25 de diciembre de 2017

Caso Nisman: Lagomarsino sería procesado esta semana

Lagomarsino ya fue indagado por el juez federal Julián Ercolini como presunto "partícipe necesario" del homicidio.

Lagomarsino ya fue indagado por el juez federal Julián Ercolini como presunto "partícipe necesario" del homicidio. Si es procesado seguiría en libertad pero con más restricciones. Ya usa una tobillera electrónica.

Esta semana será clave para la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Se espera que el juez federal Julián Ercolini defina si procesa al técnico informático Diego Lagomarsino, a quien se acusa de ser partícipe necesario del homicidio de su jefe. 

De acuerdo a un informe el juez Ercolini tiene un escenario claro: hay un arma, una entrega, una salida y una muerte. En el medio de todo eso está el técnico que le prestó el arma, aunque niega en todo momento tener relación con su muerte.

Según la pericia de Gendarmería, esa muerte fue consecuencia del obrar de dos personas que habrían drogado con ketamina al fiscal y lo habrían ejecutado en el baño de su departamento, buscando simular un suicidio. 

Lagomarsino ya fue indagado por el juez federal Julián Ercolini como presunto "partícipe necesario" del homicidio. Lo que salva a Lagomarsino de ser acusado de haber matado a Nisman es que lo vieron salir y después de eso el fiscal hizo un llamado a su madre. 

Lagomarsino se presenta cada quince días en los tribunales y en uno de esos momentos le dijo a una periodista que tiene terror de ir preso. Desde principios de noviembre, vive con una tobillera electrónica con GPS que monitorea sus pasos y no puede alejarse más de cien kilómetros de su domicilio.

A pesar de que esta semana podría ser procesado Lagomarsino seguiría en libertad porque tiene esa tobillera. "Si hubieran querido meterlo preso, ya lo habrían hecho en ese momento", dicen fuentes judiciales.

Además de la situación del técnico informático, el juez debe resolver si procesa a los cuatro custodios que estuvieron a cargo de la seguridad del fiscal el sábado 17 y el domingo 18 de enero de 2015: Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz están acusados de "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Con informaciòn de agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!