Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 22:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Una visita a la ex-ESMA, una clínica de polo y grandes asados: el día libre de los All Blacks en Buenos Aires / Elisa Carrió, contra Alberto Fernández: "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos?" / Kevin Spacey: retiran cargos de agresión sexual contra el actor / Confirman la condena contra Boudou por el caso Ciccone / Por qué el Abierto Británico es el Major más "amigable" para el golf argentino / Se incendia el depósito de un supermercado Coto de Núñez / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo / Mauricio Macri explicitó por primera vez un pedido para que lo acompañen en las PASO / Aumentan las entradas: cuánto costarán las populares en la Superliga argentina / La casa de papel 3: "Es un arte saber administrar un hit" / El Tour de France llega a los Pirineos sin haber repetido un ganador en 11 etapas / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / El extravagante pedido de matrimonio de Fernando Burlando a Barby Franco / Felipe Pettinato: internado por voluntad propia y enemistado con su padre / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis /

25 de diciembre de 2017
Caso Nisman: Lagomarsino sería procesado esta semana
Lagomarsino ya fue indagado por el juez federal Julián Ercolini como presunto "partícipe necesario" del homicidio.

Lagomarsino ya fue indagado por el juez federal Julián Ercolini como presunto "partícipe necesario" del homicidio. Si es procesado seguiría en libertad pero con más restricciones. Ya usa una tobillera electrónica.

Esta semana será clave para la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Se espera que el juez federal Julián Ercolini defina si procesa al técnico informático Diego Lagomarsino, a quien se acusa de ser partícipe necesario del homicidio de su jefe. 

De acuerdo a un informe el juez Ercolini tiene un escenario claro: hay un arma, una entrega, una salida y una muerte. En el medio de todo eso está el técnico que le prestó el arma, aunque niega en todo momento tener relación con su muerte.

Según la pericia de Gendarmería, esa muerte fue consecuencia del obrar de dos personas que habrían drogado con ketamina al fiscal y lo habrían ejecutado en el baño de su departamento, buscando simular un suicidio. 

Lagomarsino ya fue indagado por el juez federal Julián Ercolini como presunto "partícipe necesario" del homicidio. Lo que salva a Lagomarsino de ser acusado de haber matado a Nisman es que lo vieron salir y después de eso el fiscal hizo un llamado a su madre. 

Lagomarsino se presenta cada quince días en los tribunales y en uno de esos momentos le dijo a una periodista que tiene terror de ir preso. Desde principios de noviembre, vive con una tobillera electrónica con GPS que monitorea sus pasos y no puede alejarse más de cien kilómetros de su domicilio.

A pesar de que esta semana podría ser procesado Lagomarsino seguiría en libertad porque tiene esa tobillera. "Si hubieran querido meterlo preso, ya lo habrían hecho en ese momento", dicen fuentes judiciales.

Además de la situación del técnico informático, el juez debe resolver si procesa a los cuatro custodios que estuvieron a cargo de la seguridad del fiscal el sábado 17 y el domingo 18 de enero de 2015: Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz están acusados de "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Con informaciòn de agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet