Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 21:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer-Alexander Zverev: el topo Gigio del suizo y el saludo de Delpo / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

26 de diciembre de 2017
Presupuesto 2018 va ser tratado en comisión del Senado
La expresidenta regresa a la Cámara Alta en medio del debate por el Presupuesto 2018. El Gobierno no espera sorpresas, pero hay expectativa por la discusión entre peronistas.

Tras lo que fue una semana y media de intenso y agitado debate en la Cámara de Diputados donde se hizo ley la Reforma Previsional y se le dio media sanción al Presupuesto 2018 y a la Reforma Tributaria, ahora será el turno del Senado: hoy los senadores terminarán de discutir en comisión los proyectos para pasar mañana al recinto donde existe expectativa por ver en acción a Cristina Fernández.

La dos veces Presidenta de la Nación vuelve por cuarta vez a la Cámara Alta, tras obtener la banca por la minoría de la provincia de Buenos Aires en octubre pasado (fue derrotada por Esteban Bullrich,de Cambiemos).

El gobierno nacional no espera sorpresas y descuenta que los últimos proyectos del año legislativo sean aprobados, en un contexto donde tampoco se aguardan grandes manifestaciones callejeras de la oposición como las ocurridas cuando la discusión pasaba por Diputados.

El interbloque Cambiemos, que reúne a once radicales y el resto se reparte entre el PRO y bloques provinciales aliados, suma 25 integrantes. Igual número reúne el Bloque Justicialista, que lidera Miguel Angel Pichetto, y en donde se ha encolumnado la mayoría de los senadores cuyos gobernadores, aun siendo peronistas, procuran mantener acuerdos de gobernabilidad con el Poder Ejecutivo. De hecho, las negociaciones entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales hicieron avanzar el proyecto de Consenso y Responsabilidad fiscal (que procura acotar los márgenes de los déficits provinciales y municipales) y se volvieron claves para la aprobación de las reformas previsional y tributarias.

El bloque del kirchnerismo se quedó con el sello histórico del Frente para la Victoria y con ocho integrantes. Lo preside del senador Marcelo Fuentes, aunque, está claro, el liderazgo indiscutido lo encarna Cristina Fernández. El bloque se completa con seis mujeres más.


La expresidenta transcurre días agobiantes en el terreno judicial 

La semana pasada, la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones confirmó las prisiones preventivas en su contra, dictada por el juez federal Claudio Bonadio en el caso que se investiga el presunto intento por encubrir a los ciudadanos iraníes sospechados de perpetrar el atentado contra la AMIA. La mala noticia para Cristina Fernández, que está en libertad amparada por los fueros legislativos, estuvo acompañada por otra no tan mala: se rechazó la extravagante acusación de Bonadio por “traición a la Patria”, imputación que para los camaristas solo podría aplicarse a un país en guerra.

Aunque, se dijo, se descuenta la aprobación de parte del Senado de los proyectos del oficialismo, la expectativa se centra en la dinámica que podría alcanzar la discusión entre los grupos peronistas separados. Se auguran imputaciones cruzadas severas. “No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí; ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa”, dijo Pichetto cuando anunció la formación del Bloque Justicialista, “libre” de kirchnerismo.

“Confunden gobernabilidad con cogobernar; a nosotros nos votaron para ser opositores”, replicó el kirchnerista neuquino, Marcelo Fuentes. Ese será el tono con el que el bloque de Cristina Fernández confrontará con sus pares conducidos por Pichetto.

El Ejecutivo aspira a repetir en el Senado, de alguna manera, la foto de varios gobernadores con Marcos Peña en un salón de Diputados, imagen que sirviera de fuerte y claro mensaje para los legisladores peronistas que dudaban de apoyar las reformas Previsional y Tributaria.

“De todos modos el oficialismo no debe tensar tanto la cuerda porque esto provoca realineamientos y aproximaciones entre diputados del Frente Renovador y el bloque kirchnerista”, admitió a este diario, curiosamente, un diputado de Cambiemos. En la discusión de la semana pasada, los peronistas renovadores Felipe Solá, Graciela Camaño y Mirta Tundis, entre otros, fueron varias veces aplaudidos por el bloque que preside Agustín Rossi. Facundo Moyano se abrazó con Kicillof. De Mendiguren, otro aliado massista, también se fundió en abrazos con diputados del bloque del Frente para la Victoria, espacio que alguna vez integró. De ahí el alerta: para un oficialismo no hay nada mejor que opositores desperdigados y este esquema tropezó por momentos en diputados.

De todos modos, desde el bloque de Pichetto afirman que no hay riesgo del "mínimo" desguace en la discusión parlamentaria con el espacio de Cristina Fernández. “Nadie va a sacar los pies del plato”, graficaron.

Reforma Tributaria, prórroga del impuesto al cheque y Presupuesto 2018 marcan, entonces, el horizonte inmediato del Senado nacional. El interbloque Cambiemos con el apoyo del Bloque Justicialista votarán a favor de hacer ley esos proyectos.

Con informacion de Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

RadiosNet