Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:20 -

22.3°

SALTA

POLITICA

1 de enero de 2018

Macri visita el martes un parque eólico en Chubut y luego retoma su descanso

El presidente llegará en avión a Trelew procedente de Villa La Angostura. Desde allí se trasladará en helicóptero al Parque Eólico Rawson, donde recorrerá las instalaciones.

El presidente Mauricio Macri recorrerá el martes, desde las 10.15, un parque eólico en Rawson, Chubut, el más grande del país y que fue ampliado con 12 aerogeneradores, pero se prevé que luego regrese a Villa La Angostura, en donde descansa, para retomar sus vacaciones hasta el domingo 7 de enero, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. 

En tanto, Macri saludó a los argentinos y celebró la llegada de 2018 con un audio grabado mientras brindaba anoche junto a su familia, en el que afirmó que Argentina "va a volver a crecer sobre bases sólidas", y destacó que ese proceso se hará "juntos, poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo".

"La Argentina va a volver a crecer sobre bases sólidas. Lo hacemos juntos poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo. Dando lo mejor de sí cada uno y sintiéndonos felices de ser protagonistas, felices de construir entre todos, de cambiar la historia. Sin miedos, porque cambiar es crecer", se escucha en el audio subido hoy a su cuenta de Facebook.

Luego, el jefe del Estado publicó en la misma red social otro mensaje en el cual destacó que en marzo, cuando comiencen las clases, "todos los alumnos de primaria y secundaria serán chicos nacidos en el siglo XXI", un "dato estimulante porque de alguna manera nos empuja a concentrarnos en lo que tenemos por hacer".
Misa

RELACIONADAS

Macri escribió un mensaje de fin de año para los argentinos
Antes, el Presidente asistió a la misa de mediodía en la capilla del Country Club Cumelén, en una de cuyas residencias está alojado desde antes de Navidad. 

Macri participó de la misa que reza en el Club Cumelén, desde hace más de 40 años, el padre jesuita Miguel Petty, ex rector de la UCA. 

Durante la homilía, Petty, de 84 años, refirió a "la armonía de la región", a la que "hay que extender a todo el país", y agregó: "Nuestra misión es ser generadores de situaciones de armonía entre todos los sectores sociales, políticos y económicos". 

Parque eólico

Desde el martes, a las 10.15, Macri recorrerá las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en Chubut, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y por el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, responsable de la inversión que permite aumentar la potencia de ese parque.

Sobre la decisión de Macri

Según consignaron fuentes de la Casa Rosada, Macri tomó la decisión de hacer un alto en su descanso para estar presente en esta inauguración por la importancia que ha querido darle, desde el inicio de su gestión, al desarrollo de las energías renovables, y en este caso a la energía eólica. 

Comitiva

A Macri también lo acompañarán el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el secretario de Energía Eléctrica nacional,Alejandro Sruoga: el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen; y los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre respectivamente, entre otras autoridades nacionales y provinciales. 

Sobre el parque eólico

El Parque Eólico Rawson es el más grande del país y fue ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW, según confirmaron fuentes oficiales. Con esta nueva infraestructura, elevará su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.

Macri llegará en avión a Trelew procedente de Villa La Angostura, y desde allí se trasladará en helicóptero al Parque Eólico Rawson, donde recorrerá las instalaciones.

La ampliación del Parque Eólico Rawson comenzó a principios del año pasado por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares. 

A partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa, el pasado 21 de diciembre, los aerogeneradores están inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La posibilidad de la venta de energía renovable a grandes usuarios quedó abierta a partir de la reglamentación de la ley 27.191. 

Con esta obra de ampliación finalizada serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.

Uno de los gerentes de la empresa, Alfredo Bernardi, consignó que Genneia es líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y es el principal inversor en proyectos de energías renovables en el país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!