Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:08 -

13.9°

SALTA

SALUD

1 de enero de 2018

Después de las fiestas una buena dieta

El día después de un gran festejo es todo un tema. Muchos celebran el último día del año como si fuera el fin del mundo. Y el exceso, como en todo, no es la mejor de las compañías.

Las fiestas pasan pero los kilos se quedan. Esa es la frase favorita de una de mis amigas. Todos los años cuando nos vemos a primeros de enero me la recuerda. Así que siempre tiene a mano esta dieta para recuperar su peso después de cualquier época de fiestas y en pocos días vuelve a estar estupenda.

Llegan los primeros días de enero y al probarte la ropa notas que te aprieta y se te marca demasiado. Son los famosos dos a cuatro kilos que todas y todos engordamos de promedio durante las fiestas, especialmente las navideñas. Aunque una buena parte de ese volumen extra es debido a la hinchazón y la retención de líquidos por el exceso de alcohol, alimentos salados (canapés, quesos, embutidos, salsas, frutos secos…) y cantidades excesivas. Así que necesitas una dieta hipocalórica y depurativa, necesitas esta dieta para volver a tu peso habitual después de las fiestas.

La dieta para adelgazar después de las fiestas
Además de recuperar tu peso anterior a las fiestas, tu cuerpo necesita una limpieza interior. Para conseguirlo, te proponemos esta dieta. Es muy sencilla, ligeramente hipocalórica (no es una dieta para adelgazar 10 kilos), que te ayudará a eliminar toxinas y a volver a tu talla en pocos días. Pero cuidado, si necesitas perder más peso deberás recurrir a otras dietas para adelgazar más estrictas.

La puesta a punto deberá incluir la combinación de tres estrategias:

reducir el total de calorias,
seleccionar el tipo de calorías y
practicar 30 minutos adicionales de ejercicio diario.


Pautas para volver a nuestro peso anterior
Antes de centrarnos en la dieta concreta, te dejamos algunas pautas generales que te ayudarán a adelgazar y recuperar tu talla habitual:

Reducir el consumo de grasas al máximo
Eliminar por completo la bollería, el pan de molde, -ya que contiene más grasas-, las galletas, los dulces, la mantequilla de la tostada…
Tomar lácteos descremados
Preparar las comidas con muy poco aceite.


Entre el aceite para cocinar y el que se toma en forma de aliño no se deben superar las tres cucharadas al día con un máximo de 30 cc. Para las ensaladas se puede tomar libremente vinagre y zumo de limón.
Prescindir completamente de las salsas
Limitar la cantidad de comida a ingerir


La selección del tipo de calorías es muy importante. El peso ideal no es sólo un asunto matemático, porque a igualdad de calorías hay que buscar alimentos ricos en nutrientes y considerarlos en combinación con otros para alcanzar un equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas, sin olvidar vitaminas y minerales.

 

Verde que te quiero verde


Los jugos verdes son ideales para desintoxicar el cuerpo.


En una licuadora, colocar una taza de té verde, un puñado de espinacas, el jugo de un limòn, dos rodajas de ananá una cucharada de semillas de chìa, stevia y trs rodajas de jengibre. Licuar muy bien y tomar en el desayuno

Los especialistas en materia de nutrición y salud aseguran que durante las fiestas de fin de año -navidad y año nuevo- en una sola comida las personas pueden llegar a consumir 2500 calorías, que es casi lo esperable de comer en todo un día. Como las personas se exceden en las comidas durante estas celebraciones, luego comienzan a sentirse mal. Es por esto que existen las famosas dietas detox, para implementar luego de ingestas masivas. En el día de hoy de esto vamos a hablarte y a continuación te contamos una dieta detox para hacer después de las fiestas de fin de año.

artichoke2

En una dieta detox, que puede durar entre una semana y 12 días, la clave es no comer por día más de mil calorías y beber mucho líquido, agua si es posible y no menos que dos litros diarios.

Una buena opción es en el desayuno, beber un jugo alcachofa, debido a que éste ayuda al funcionamiento de la digestión, aliviando las molestias que derivan del malestar estomacal, como los mareos, náuseas, diarrea, estreñimineto, etc.

También te sugerimos beber jugo de ortiga, porque éste tiene propiedades diuréticas, ayudando a eliminar los desechos y depurando la sangre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!