Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 -

16.6°

SALTA

TURISMO

3 de enero de 2018

Yuco la playa argentina que es igual al Caribe y casi nadie conoce

Comparada con las aguas del mar Caribe más por su color que por su temperatura, este paraíso del sur argentino permanece casi virgen. Conocé cómo llegar.

Yuco es una península repleta de pequeñas playas enmarcadas por arrayanes. Esta joyita neuquina invita a bañarse en las aguas más turquesas del sur argentino. Sus playas parecen un “caribe” patagónico. Si bien el agua es fría, ya que es del lago Lácar, su paisaje y color esmeralda compensan las ganas de tirarse a nadar. Muchos valientes aprovechan sus imponentes rocas para lanzarse directamente de la tierra al agua.

Para llegar a Yuco basta con alejarse unos 30 kilómetros de San Martín de los Andes. El camino hasta allí es un paseo en sí mismo. Se encuentra rodeado de un impresionante túnel vegetal de colihues y raulíes, que hacen del camino un lugar muy hermoso.

Una vez en este paraíso, basta con hacer un trekking en pleno bosque para llegar a sus playas. Para quienes vayan en auto, se recomienda llegar temprano porque el estacionamiento es limitado.

De todas maneras, publica Minuto Uno, al estar más alejado del centro de San Martín de los Andes, no es tan común que explote de visitantes.

La recomendación es no quedarse solamente en la primera playa en la que desemboca el camino de árboles. Hay que caminar, ir un poco más allá, meterse entre las rocas para descubrir nuevas playitas y piletones naturales. Cada una tiene su encanto y diversidad.

Yuco está ubicada a 28 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la Ruta Provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum. Allí no hay más que impresionantes playas. Nada de servicios ni infraestructura, por lo que se recomienda llevar alimentos para pasar el día.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!