Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:07 -

°

SALTA

CLIMA

3 de enero de 2018

Nevó en el Estado de Florida por primera vez en 30 años

Tallahassee, la capital de este estado del sureste estadounidense, amaneció con 2,5 milímetros de nieve.

El clima invernal que provoca temperaturas gélidas en varias regiones de Estados Unidos amenaza con traer nevadas y heladas a lo largo del país, que pocas veces ven neviscas, mucho menos nieve acumulada. Esas condiciones son provocadas por un fenómeno definido como "ciclón bomba" que irá azotando durante toda la semana desde el sur al norte de la costa este de Estados Unidos.

Hoy por ejemplo, producto de este fenómeno, nevó en el Estado de Florida por primera vez en 30 años.

 

Tallahassee, la capital de este estado del sureste estadounidense, amaneció con 2,5 milímetros de nieve, la primera medición significativa desde 1989, según el Weather Channel. Los floridanos, más acostumbrados al azote de un huracán, se apuraron a publicar en las redes sociales fotos de nieve acumulada sobre chancletas playeras y piscinas al aire libre, con el hashtag #snowmageddon.

El frío ya se está trasladando a Miami, un destino preferido de los argentinos a la hora de irse de vacaciones. Acostumbrada a temperaturas que rondan los 25 grados, en los próximos días verán temperaturas mínimas entre los 5 y los 7°, con lluvia y viento. Se espera que este pronóstico se extienda hasta el viernes inclusive.

Para la argentina Yanina Bouche, que está en Miami de vacaciones con su familia, la temperatura la sorprendió. “Si bien acá está bastante agradable, vamos a ir a Orlando y sé que la mínima allá está rondando el grado”, comentó a Clarín. “Eso sí, hay bastante viento, y como se viene más frío, salimos a comprarle camperas a los chicos. Pero como la ropa invernal está de oferta, de esta manera nos equipamos para el invierno de allá”, remató. “Matamos dos pájaros de un tiro”.

 

Para Marino Zafanella, un tucumano de vacaciones en Miami hasta mediados de mes, la lluvia y el viento se han hecho notar. “La temperatura hasta ahora estuvo entre los 15 y los 19°. Lo único es que no hay sol y estoy con una campera”, comentó vía mensaje de texto a Clarín.

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios del norte del “Estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse “para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo”, estas últimas, condiciones inusuales en Florida.

“A medida que este sistema meteorológico se mueve a través del estado, las familias y los visitantes de todo el norte de la Florida deben prepararse para posibles fuertes heladas y condiciones de viaje por debajo del punto de congelación”, precisó el gobernador. Las autoridades piden precaución en las rutas ya que pueden ser muy resbaladizas, especialmente en zona de puentes.

Agencias:DPA, AP 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!