Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

3 de enero de 2018

AFIP: Equiparó las compras libres de impuestos a los valores vigentes del Mercosur

El organismo la aumentó de u$s 300 a u$s 500 (o su equivalente en otra moneda) la franquicia libre de impuestos para aquellos viajeros que ingresen al país. Para los menores de 16 años, se reduce a la mitad del valor (u$s 250).

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que la franquicia libre de impuestos para compras en free shops se eleva de 300 a 500 dólares (o su equivalente en otra moneda) para aquellos viajeros que ingresen al país. 

Por su parte, para los menores de 16 años, la franquicia se reduce a la mitad del valor, es decir, 250 dólares.

El organismo explicó mediante un comunicado, que esta medida apunta a equiparar la franquicia con los valores vigentes en el Mercosur.

La nueva disposición se publicará este jueves en el Boletín Oficial la Resolución General 4181 

• Puerta a puerta

Por otra parte, la AFIP señala que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los 25 dólares se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras.

En tanto, esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!