Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

16.6°

SALTA

MUNDO

5 de enero de 2018

Rajoy elogia en su 80 cumpleaños al Rey Juan Carlos

Agradece al Rey emérito que situara a España en una "senda de prosperidad". Don Juan Carlos no celebrará cumpleaños con un acto oficial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado este viernes al Rey Juan Carlos en su cumpleaños y le ha calificado como una "figura clave" durante la Transición española y la democracia, al tiempo que ha agradecido que situara a España en una "senda de prosperidad".

Mi reconocimiento a una figura clave de la Transición y la democracia española

A través de un mensaje publicado en Twitter, Rajoy ha expresado su reconocimiento hacia el monarca, que hoy cumple 80 años. "En el 2018 celebramos el 40 aniversario de la Constitución Española y hoy SM el Rey Juan Carlos cumple 80 años. Mi reconocimiento a una figura clave de la Transición y la democracia española que ha situado a nuestro país en la senda de la prosperidad", ha señalado en su perfil.

En la misma línea se ha manifestado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien le ha definido como "fundamental e imprescindible en la etapa de mayor estabilidad y crecimiento de España". A su juicio, Juan Carlos fue "clave para el entendimiento y consenso" que la hizo "posible".

Don Juan Carlos no celebrará cumpleaños con un acto oficial, como sí han hecho otros veteranos monarcas europeos que siguen ejerciendo como jefes de Estado. Sus planes pasan más bien por conmemorar varios aniversarios a lo largo de todo 2018, como el 50 cumpleaños del Rey Felipe, el 30 de enero, y los 40 años de la Constitución, el 6 de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!