Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

9 de enero de 2018

Rally Dakar 2018: los argentinos no hacen pie en la cuarta etapa

Kevin Benavides, Pablo Copetti y Orlando Terranova cedieron minutos y terreno en motos, cuatriciclos y autos. Continúa la acción en San Juan de Marcona.

El comienzo de la etapa con mayor extensión en lo que va del Rally Dakar 2018 - 444 kilómetros, 330 de ellos cronometrados- le fue esquivo para parte de la legión argentina. Al menos para Kevin Benavides, Pablo Copetti y Orlando Terranova, los exponentes en motos, cuatriciclos y autos respectivamente.

Una espesa niebla provocó un retraso de 30 minutos a la hora de salida, pautada para las 5 de la mañana hora peruana (7 de la Argentina). Tras más de 100 kilómetros recorridos, el salteño Kevin Benavides (Honda) se ubica 17° en un especial disputado entre Adrien Van Beveren (Yamaha) y el español Joan Barreda Bort (Honda) a falta de un waypoint para el final.

A su vez, el mendocino Orlando Terranova sufrió una imprevista demora con su MINI, que le provocó la perdida de más de una hora, a poco de haber comenzado el rulo de San Juan de Marcona, el trazado que comienza y termina en el mismo lugar.

Rally Dakar 2018: los argentinos no hacen pie en la cuarta etapa

Terranova perdió más de una hora por problemas con su MINI (EFE).

En su categoría, Sébastien Loeb (Peugeot) lidera el especial, después de tres etapas sometido al rigor de su compañero Stéphane Peterhansel y el piloto Toyota Nasser Al-Attiyah. Cyril Despres, uno de los animadores hasta el momento, tuvo una rotura en la rueda trasera de su Peugeot 3008

El expiloto de WRC registra el mejor tiempo con 13 segundos de ventaja sobre el líder de la general, Peterhansel, tras 45 kilómetros. Excelente prestación también para Bernhard Ten Brinke, a menos de un minuto de los dos Peugeot.

Rally Dakar 2018: los argentinos no hacen pie en la cuarta etapa

El chileno Ignacio Casale manda en los cuatri (EFE).

En cuatriciclos, Pablo Copetti (Yamaha) comenzó la jornada partiendo en la tercera posición de la grilla y con expectativas de crecer en la general. Sin embargo, un retraso importante en el primer waypoint complicó sus aspiraciones y ahora se coloca noveno en la etapa. El chileno Ignacio Casale (Yamaha) se mantiene en la primera ubicación a una diferencia de casi tres minutos de su inmediato perseguidor, el ruso Sergei Kariakin.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!