Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 -

14.8°

SALTA

MUNDO

10 de enero de 2018

Terremoto de magnitud 7 frente a la costa de Honduras

El Sismo se sintió en varias ciudades de América Central y en México. Hay alerta de tsunami. Por el temblor se declaró el alerta de tsunami para las Islas Cayman, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Un terremoto de magnitud 7,6 que se originó frente las costas de Honduras se hizo sentir esta noche en la región del Caribe y parte de México.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02:51 GMT del miércoles, fue localizado a 44 km al este del archipiélago islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, utilizó su cuenta personal de Twitter para llevar tranquilidad. "Ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país hemos activado el sistema de emergencias. Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia al 911 y seguir todas las instrucciones de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras", escribió.

"De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro", explicó por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami. En cambio, Honduras, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caymán están bajo amenaza al poder registrar olas de entre 0,3 a 1 metro.

Por el momento no hay información sobre posibles heridos o daños materiales.

 

isap¡zza@perfectsellanes  

🔴 Reiteramos el alerta de posible Tsunami leve/moderado tras terremoto de 7.6° para:
🇭🇳 Honduras
🇨🇴 Isla San Andres
🇬🇹 Guatemala
🇳🇮 Nicaragua
🇵🇦 Panama
🇨🇷 Costa Rica
🇧🇿 Belize
🇨🇺 Cuba
🇯🇲 Jamaica
🇲🇽 México
🇻🇮 Islas Vírgenes
🇵🇷 Puerto Rico
DIF

Información y privacidad de Twitter Ads

A raíz del terremoto, las autoridades emitieron un alerta de tsunami que podría afectar a Puerto Rico, Honduras, Cubas, México, Costa Rica, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes, entre otros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que el sistema nacional de emergencia fue activo. Además, pidió a la ciudadanía que "mantengan la calma y sigan todas las instrucciones".

Dt.common.streams.StreamServer

Por el momento, las autoridades no han confirmado daños materiales ni víctimas humanas. De todos modos, el efecto del temblor, focalizado en Honduras, se sintió en distintos países de la región.

Fuente:EFE

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!