Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

10 de enero de 2018

Bolsa porteña en baja por toma de utilidades acumuladas

La bolsa argentina caía el miércoles, manteniendo tomas de ganancias iniciadas en la sesión previa, tras las importantes alzas registradas durante 14 jornadas consecutivas con cierre positivo.

La bolsa argentina caía el miércoles, manteniendo tomas de ganancias iniciadas en la sesión previa, tras las importantes alzas registradas durante 14 jornadas consecutivas con cierre positivo.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 2,48 por ciento, a 31.340,35 unidades, a las 11.20 hora local (1420 GMT), luego de cerrar con una merma de un 0,70 por ciento el martes y acumular una subida del 19,7 por ciento desde mediados de diciembre.

La baja del mercado se registra un día después de que el banco central bajara su tasa de política monetaria a un 28 por ciento, desde un 28,75 por ciento previo, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado.

El dólar responde con una fuerte baja al recorte de tasas del BCRA

El mayorista pierde más de 20 centavos, luego de haber caído 10 en la rueda de ayer. El minorista marcaba una baja similar. La decisión del Central fue leída como una señal de vida de Sturzenegger.

El dólar minorista que opera en el Banco Nación (BNA) perdía 25 centavos en el comienzo de la rueda y se vendía a 18,95 pesos.

 

El dólar mayorista mostraba un comportamiento similar al caer 23 centavos, con lo que operaba a $ 18,68 en el MULC, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 19,54.

 yer, la divisa revirtió la tendencia inicial que lo llevó a un techo de $ 19,41, cerca de su récord de $ 19,46 alcanzado en diciembre pasado, y terminó con una baja de 5 centavos a $ 19,29.

El anuncio del BCRA sobre tasas llegó luego del cierre del mercado cambiario. La autoridad monetaria decidió un recorte de la tasa menor al esperado, de apenas 75 puntos, a 28% de los 125 que esperaba el mercado.

La decisión fue tomada por el mercado como una señal de vida del presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, cuya independencia quedó en duda tras el anuncio de relajación de la tasa de política monetaria impuesta por el ala política del Gobierno.

 

Wall Street abre a la baja: el Dow Jones pierde cuarto de punto en la apertura



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!