Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:09 -

21.7°

SALTA

POLITICA

10 de enero de 2018

Foro de Davos: Trump irá al con la idea de imponer su agenda proteccionista

Un presidente de EE.UU. participará de esa cumbre económica por vez primera en 18 años, con una postura contraria a la globalización y el libre comercio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará del Foro Económico Mundial que se realizará del 23 al 26 de enero en Davos, Suiza, un anuncio sorprendente porque no es habitual la presencia activa de mandatarios norteamericanos en esta cumbre. Será el segundo en 48 años: el primero fue Bill Clinton, en el año 2000.

"El presidente da la bienvenida a las oportunidades para avanzar en su agenda de América primero con los líderes mundiales", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Mientras que el tema de la conferencia de este año es "Crear un futuro compartido en un mundo fracturado", Sander dijo que en el foro, Trump "espera promover sus políticas para fortalecer a las empresas estadounidenses, las industrias estadounidenses y los trabajadores estadounidenses".

Básicamente, una postura proteccionista contraria a la globalización y el libre comercio que impulsa el Foro. "El presidente da la bienvenida a las oportunidades para avanzar en su agenda de América primero con los líderes mundiales", remató la vocera de Trump.

En otro orden, el mandatario alimentó los rumores de una futura candidatura presidencial de la magnate mediática Oprah Winfrey tras el discurso que dio en la entrega de los premios Globos de Oro el domingo, y en el marco de la crisis de legitimidad respecto de la figura de Trump. El presidente aseguró que él le ganaría a Winfrey si se enfrentaran en las elecciones de 2020. "Yo podría ganarle", pronosticó desde la Casa Blanca, y agregó: "Va a ser muy divertido. Me gusta Oprah, yo hice uno de sus últimos shows", aunque después opinó que "no creo que Oprah se presente".

Ivanka Trump recibió múltiples críticas a su halago en Twitter al discurso de Oprah. "Acabo de ver el discurso empoderador e inspirador de Oprah de la pasada noche en los Globos de Oro. ¡Unámonos, hombres y mujeres, y digamos que #TimesUp! (Ya es la hora)", tuiteó.

Estrategas del opositor Partido Demócrata reconocieron posible que la conductora de 63 años sea candidata e incluso que gane.

En todo caso, serían rivales con recursos que ambos dominan: el mundo del entretenimiento en los medios de comunicación y sus patrimonios multimillonarios.

Oprah Winfrey es la magnate mediática en EE.UU. y su canal de cable OWN fue el más visto en el 2016. La mayor parte de su riqueza aún proviene de sus años como conductora de talk shows y su patrimonio neto es cifrado por Forbes en u$s 2800 millones.

Mientras, el de Trump es de u$s 3100 millones, el eje de su fortuna son sus edificios en Manhattan y operaciones inmobiliarias. Sus hijos mayores administran el negocio familiar mientras él ejerce la presidencia. Fue el primer multimillonario en convertirse en presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!