Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

16.6°

SALTA

POLITICA

11 de enero de 2018

Mauricio Macri recibió a los gobernadores de Río Negro y Chubut

El presidente recibió a Alberto Weretilneck y Mariano Arcioni para dialogar sobre los planes de promoción para la Patagonia, el pacto fiscal, minería y petróleo.


El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en su lugar de descanso en la ciudad neuquina de Villa La Angostura con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, para dialogar sobre la situación de sus distritos y la posibilidad de ampliar la producción en distintos rubros.

   En el exclusivo Cumelén Country Club, donde pasa sus vacaciones, Macri charló con ambos gobernadores a temario abierto, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

   Algunos de los temas que se abordaron fuentes los planes de promoción para la Patagonia, el pacto fiscal a nivel provincial, minería y petróleo, mientras que los mandatarios locales reclamaron que se realicen algunas obras que no figuran en el Presupuesto 2018.

   El de este miércoles fue el segundo encuentro en dos semanas entre el jefe de Estado y el chubutense, quien asumió al frente de la Gobernación tras la muerte de Mario Das Neves.

   De esta manera, el jefe de Estado continúa su acercamiento con los gobernadores patagónicos, con quienes mantiene un buen vínculo, a excepción de la santacruceña Alicia Kirchner.

    Antes de que termine el 2017, Macri también había recibido en Cumelén al mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, para analizar los proyectos y las inversiones previstas para ese distrito.

   El Presidente, que arribó a Villa La Angostura el pasado 25 de diciembre, tiene previsto permanecer en el sur hasta el próximo fin de semana, tras lo cual retornará a las actividades en la Casa Rosada.

   Mientras tanto, la agenda para los próximos días incluye una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para este jueves: el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires viajará acompañado por su vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y varios ministros.

    El viernes será el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien luego se tomará unos días de vacaciones en la tradicional villa turística patagónica. 
Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!