Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 -

16.6°

SALTA

LOCALES

12 de enero de 2018

Legisladores plantearon la situaciòn de los productores de Güemes

Los legisladores solicitaron a la ministra Bibini,la extensión del programa Intercosecha, el tratamiento de la plaga de langostas y la situación de la producción tabacalera.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió esta mañana en su despacho a legisladores provinciales del departamento de General Güemes. Abordaron diversos temas, entre ellos la situación que atraviesan los productores tabacaleros relacionados al temporal sufridos días atrás, la posibilidad de extender el programa Intercosecha y la problemática de la plaga de la langosta sudamericana.

Bibini explicó que la zona del NOA es la que mayor porcentaje de presencia de langosta tiene y detalló el trabajo técnico que se está desarrollando en la provincia de Salta para su abordaje.

Además, puntualizó que junto a organismos nacionales y la provincia de Jujuy, iniciaron un trabajo mancomunado para un tratamiento integral de la problemática. En este sentido precisó que la Provincia está en contantes reuniones con el gobierno nacional para agilizar los tiempos y que la asistencia sea lo más efectiva posible.

Por su parte, el senador Carlos Rosso  planteó la posibilidad de realizar una variación en el programa Intercosecha para ayudar a los trabajadores del tabaco. En sintonía con este tema, Bibini indicó que se realizarán las gestiones correspondientes al Gobierno nacional para contemplar esta problemática.

También participaron de la reunión los diputados por General Güemes, Juan Emilio Fernández Molina y Germán Rallé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!