Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:45 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

12 de enero de 2018

Agroindustria conformó una mesa para mejorar la competitividad del trigo

Luis Miguel Etchevehere junto a representantes del sector privado y funcionarios nacionales y provinciales marcaron la importancia de la simplificación de trámites, apertura de nuevos mercados y fortalecimiento de la competitividad.

La simplificación de trámites, apertura de nuevos mercados y fortalecimiento de la competitividad fueron los ejes de una reunión que encabezó el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, con la Mesa de Competitividad del Trigo, junto a representantes del sector privado y funcionarios nacionales y provinciales.

Durante la reunión también se marcó la importancia del trigo en la rotación, la necesidad de continuar mejorando la calidad de la producción y se rescató el trabajo que lleva adelante el Ministerio junto con las cámaras arbitrales de las Bolsas de Cereales a través del mapeo de calidad online.

En ese sentido, también se valoró el servicio de análisis de calidad que se ofrece en forma gratuita a los productores y que se lleva a delante con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria de esa provincia.

Etchevehere destacó que “en poco tiempo hemos pasado del problema del trigo a la bendición”, al resaltar el récord histórico alcanzado en la última cosecha con 18.390.000 toneladas.

Las ventas externas de trigo 2016/2017 alcanzaron las 12.620.718 toneladas, convirtiéndose en récord histórico para el país con exportaciones que alcanzaron 47 destinos, entre los cuales se cuentan Brasil, que como tradicional comprador de nuestro cereal concentró algo más del 40 por ciento del total exportado, así como Vietnam, Tailandia y Bangladesh, Argelia, Egipto y Marruecos, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!