Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

15 de enero de 2018

Los chilenos se entretienen con una escultura tamaño real de Francisco que habla

Aquellas personas en Santiago que no lleguen a verlo o quieran redoblar la apuesta, tienen una alternativa en enero: pueden "escucharlo" desde la semana pasada en Las Condes, un barrio al noreste de esta ciudad, que se caracteriza por albergar los shoppings que atraen a millones de turistas durante el año.

Una escultura tamaño real del pontífice, de 1,75 metros, lo muestra con una gran sonrisa, con su mano izquierda sobre el pecho y con la derecha saludando frente al Centro Cívico de esta comuna de clase media alta, sobre la avenida Apoquindo. La imagen no está sola. Los transeúntes que se detengan frente a ella pueden elegir en una "playlist" papal un mensaje de Francisco para escucharlo por los parlantes instalados detrás de la escultura, en dos de las cuatro columnas de la estructura iluminada que protege la obra.


La escultura del artista argentino Fernando Pugliese, quien conoce a Francisco desde hace décadas, estará instalada hasta el 29 de enero, para que quienes no puedan ver a pontífice en sus cuatro días en Chile o los curiosos que quieran su "selfie con el Papa".

Uno de los atriles que acompañan la obra ofrece una tablet para poder seleccionar grabaciones de voz del Papa, divididas por temas, como "Mujeres" o "Parroquias", y el otro, un libro que invita a dejar mensajes al pontífice. El alcalde de la comuna y ex ministro del funcionario de Sebastián Piñera, Joaquín Lavín, asegura que ese cuaderno llegará a Francisco.


"Mi saludo en especial para ti y te pido y deseo que ores por mi país, que hoy necesitamos el amor, la ayuda, la fe y la fuerza para salir adelante. ¡Venezuela!". Este fue el mensaje que dejó ayer por la tarde Diana Torres en ese libro, que resume el abanico de sentimientos que el pontífice despierta en este país, desde una fuerte emoción hasta el escepticismo de aquellos que cuestionan los costos de la visita o protestan frente a los casos de abuso en la Iglesia local.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!