Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin y Leonardo DiCaprio hicieron un llamado de atención por los incendios en el Amazonas / Bromas y chicanas entre oficialistas y opositores en la previa de Fernández y Macri / Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre /

16 de enero de 2018
Dakar 2018: los hermanos Benavides hacen su entrada triunfal en la tierra que los vio nacer
Los Benavides, inseparables, aunque cada uno intente escribir su propia historia nacida en un sueño infantil al reto en el Dakar.


Ni en sus mejores sueños se habrán figurado la entrada en caravana de la manera en que se dio. A su casa, esta ciudad que se enorgullecen con honrar. En el ingreso tras el paso del Dakar por Bolivia los hermanos Kevin y Luciano Benavides fueron esperados por familiares, amigos y vecinos que los brindaron un cálido recibimiento con una extensa fila de vehículos que recorrió varios kilómetros hasta llegar al Centro de Convenciones, sede del campamento en esta ciudad.

El motociclismo es quizás la categoría más pareja y exigente del Dakar y la que cuenta con mayor cantidad de competidores: 136. Dentro de ese lote, por primera vez, pelean dos hermanos que en los últimos años se convirtieron en símbolos de esta ciudad. Con grandes aspiraciones de lograr el título, el primero entró a su tierra segundo en la general; su hermano menor, 15° por ahora en su debut, es hasta aquí el mejor de los debutantes, galardón que -curiosamente- su hermano mayor se llevó en su estreno en el Dakar, dos años atrás.


En un taxi, un restaurante o en cualquier esquina de la capital el apellido Benavides resuena con altas expectativas de logros deportivos. Cientos de personas les hicieron sentir un profundo respeto en el ingreso a la Argentina. Para ellos, era un gran anhelo; en su interior, reconocen haberse quitado un peso de encima. "Esto es un sueño enorme. Llegar a Salta y que nos traten de esa manera resulta indescriptible. Nunca nos vamos a olvidar de este día", dijeron ambos en una charla con LA NACION.

Una infancia soñada, coinciden. Kevin (29) y Luciano (22) sienten amor por las motos desde que tienen uso de razón. El menor, de hecho, con apenas dos años no se podía dormir si su mamá Isis no le colocaba en la almohada unas motitos de juguete con las que vivía todo el día en sus manos. "Fui toda la vida así. No conseguía conciliar el sueño si no las tenía conmigo. Cuando me despertaba las agarraba y me iba a jugar en los canteros. Es mi pasión, mi vida. Siempre estoy pensando en motos", confiesa Luciano.


Isis, la madre de los Benavides, todavía sufre: "Es inevitable, es un deporte de riesgo permanente. Y el Dakar es una caja de sorpresas". Cuenta que confía ciegamente en ellos porque su pasión por las motos los lleva a ser disciplinados. "Es impresionante lo que se entrenan durante todo el año. Y psicológicamente están bien preparados para una competencia extrema porque asisten a sesiones todas las semanas", explica. Y brinda más detalles: como parte del entrenamiento, se fueron juntos en bicicleta hasta Cachi (a 150 kilómetros de Salta) y treparon hasta los 5.000 metros.

"Intentamos hablar cada noche en el Dakar. Es su primera experiencia, mi consejo permanente es que se cuide y que trate de llegar al final. Luciano es joven y tiene un gran futuro", resalta Kevin. A tiro del líder, Adrien Van Beveren (Yamaha), es uno de los pocos argentinos que se mantiene en la lucha por la victoria en todas las categorías. "¡Me tiraron con tomates apenas llegué a Salta!" bromeó el francés en perfecto castellano, mientras su amigo salteño se reía a carcajadas. "Quedan los últimos cinco días de etapas y voy a salir a dar todo para concretar un gran sueño. Somos amigos, pero en el terreno lógicamente cada uno quiere ganar", dice Kevin, que fue cuarto en su estreno en el Dakar 2016.

Comenzó a competir a los 9 en enduro, fue campeón argentino junior y después tres veces en mayores (2012, 2013 y 2014). Hace seis años venció en Colombia nada menos que al francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar sobre motos.

Norberto, el padre de los jóvenes y ex competidor, releva más detalles íntimos. "A los 6 años lo llevé a Kevin a correr. Él iba detrás de mí. Había una zanja profunda y yo la salté pero automáticamente pensé: ?Ahora la agarra Kevin'. La saltó con suma habilidad y me di cuenta de que tenía un talento innato", cuenta.

Luciano fue campeón nacional de enduro en dos ocasiones de la categoría junior. Ya en 2015 y 2016 se consagró en senior. "El hecho de estar corriendo un Dakar con una marca oficial como KTM es un sueño. Ahora se viene lo más duro de la competencia y mi gran objetivo es llegar a Córdoba", dice el menor de los hermanos, quien en agosto último sufrió la fractura de la clavícula derecha corriendo el Desafío Ruta 40. "Estoy dentro de los 15 primeros del Dakar pero todavía no logré tener una etapa como me hubiese gustado. En Bolivia perdí mucho tiempo porque la moto no me prendía. Me desesperé", explica.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet