Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

16 de enero de 2018
BBVA pronostica cuatro riesgos que pueden golpear a la economía española en 2018
Los expertos prevén que la economía española crezca un 2,5% en 2018.


Los analistas de BBVA Research esperan que la economía española crezca un 2,5% en 2018. No obstante, los expertos de la entidad alertan de cuatro riesgos domésticos: la incertidumbre en Cataluña, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el paro estructural y el déficit fiscal.

En el informe 'Situación España', presentado este martes, destacan que la incertidumbre sobre la política económica derivada de la crisis política en Cataluña podría restar entre una y tres décimas al crecimiento del PIB en 2018 y 2019, y entre tres décimas y un punto del PIB a la economía catalana. Si la incertidumbre no se disipa o se incrementa, podría tener un impacto más relevante sobre las decisiones económicas de empresas y familias.


Respecto al incremento del 4% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)en 2018, apunta que apenas condiciona las perspectivas del mercado laboral, si bien BBVA Research cree que no se puede descartar un agotamiento de la recuperación del empleo, como consecuencia de restricciones de capacidad en algunos sectores o de falta de mano de obra cualificada.

"Existen ciertos riesgos colectivos para los que el aumento en el coste de contratación pudiera reducir su probabilidad de encontrar un puesto de trabajo", indica este informe. Sin embargo, existen ciertos colectivos cuya exposición es superior, al estar sujetos a contratos ligados al SMI, y para los que el aumento en el coste de contratación pudiera reducir su probabilidad de encontrar un puesto de trabajo.

El paro estructural es otro de los riesgos internos que observan los analistas. "Para este año esperamos que la remuneración real por asalariado crezca en el entorno de 1,5%", indica el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech. No obstante, BBVA señala que si una parte significativa de la tasa de paro refleja restricciones de capacidad, la recuperación podría llevar a un aumento de la desigualdad entre los que tiene un puesto de trabajo y los que no.


El último riesgo que observan los expertos es el déficit fiscal. Rafael Doménech destaca que "la incertidumbre aumenta por las elecciones autonómicas de 2019 y la posible relajación de la regla de gasto". Además, la entidad considera que persisten dudas sobre la aporbación o prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Y, por último, los analistas valoran que la evolución reciente también introduce incertidumbre sobre los ingresos tributarios proyectados por el Gobierno.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

RadiosNet