Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

16.7°

SALTA

LOCALES

16 de enero de 2018

Urtubey: Pequeños aportes hacen realidad grandes proyectos

El Gobernador Urtubey entregó microcréditos a pequeños productores, comerciantes y artesanos de toda la Provincia por un monto que supera el millón y medio de pesos.

Cuarenta y dos pequeños productores, comerciantes y artesanos salteños recibieron ayuda financiera del Estado para avanzar en sus proyectos productivos, como parte de las acciones de fomento y apoyo a microempresas que lleva adelante el Gobierno provincial.

“Estos pequeños aportes hacen realidad los grandes proyectos y el Estado debe tener una presencia activa en esta gran cadena solidaria”, aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey al encabezar el acto de entrega de los aportes, que van de los 30 a los 50 mil pesos por proyecto.

El mandatario provincial consideró que estos montos“para emprendimientos de gran volumen pueden ser intrascendentes, pero en el caso de los microproductores que los reciben, pueden ayudar a cambiar su realidad”. En este sentido, dijo que el Estado viene a cubrir la necesidad de un grupo de emprendedores que no pueden apalancarse en sistemas clásicos de financiamiento.

“Ustedes son hoy un eslabón importante en esta gran cadena solidaria que entre todos estamos construyendo, y con la que lograremos cambiar la vida de los salteños”, afirmó Urtubey.

Por su parte, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, señaló que esta entrega forma parte de la política de fomento que lleva adelante el Gobierno provincial y que en el 2017 permitió beneficiar a 115 pequeños productores de toda la Provincia.

La funcionaria explicó que durante el año, el organismo provincial estuvo acompañando y asesorando a cientos de productores para acceder a este financiamiento que en algunos casos fue destinado a la compra de equipamiento y en otros, para adquirir materia prima. “Estamos al lado de los microemprendedores y ayudándoles a que sus sueños se hagan realidad”, afirmó Bibini.

En nombre de los beneficiarios de esta ayuda financiera, habló Lía Adelfa Sánchez, pequeña productora tabacalera de Chicoana, quien agradeció a las autoridades provinciales por el aporte y dijo que aunque parezca pequeño, este crédito es de gran ayuda para continuar la cadena productiva.

En esta ocasión fueron cuarenta y dos los beneficiarios que accedieron al microcrédito, que están dedicados a actividades relacionadas con la producción de tabaco, frutillas, marroquinería, iluminación, peluquería canina, alimentación, textil, construcción y servicios varios de los departamentos Capital, Chicoana, Metán, General Güemes, Cachi, Rosario de la Frontera, San Carlos, San Martín y La Caldera.

Los créditos van de los 30.000 a los 50.000 pesos, totalizando una inversión que supera el millón y medio de pesos.

Participaron del acto de entrega, que tuvo lugar en el salón de Convenciones del Grand Bourg, el vicegobernador Miguel Isa; el diputado nacional Pablo Kosiner; el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Economía, Emiliano Estrada e intendentes municipales del interior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!