Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández /

16 de enero de 2018
Macri le dijo al gabinete que como pide el Papa, hay que insistir con la cultura del trabajo
El Presidente usó una frase de Francisco, en medio de la polémica por su visita a Chile sin escala en la Argentina.


El presidente Mauricio Macri reforzó hoy el tono cálido de su respuesta al telegrama protocolar que le envió Francisco con motivo de su sobrevuelo por Argentina, en su camino a Chile. En la primera reunión de Gabinete que encabezó tras sus vacaciones, Macri citó al Sumo Pontífice para instruir a sus ministros de los lineamientos que pretende para 2018 y pidió redoblar el esfuerzo para incentivar "la cultura del trabajo".
 

La alusión del mandatario no fue casual ni inocente. Sabía que en medio de las especulaciones por la decisión de Francisco de ir a Chile y Perú, sin pisar suelo argentino, que reflotó el trato frío que recibió del Papa desde que asumió la Presidencia, cualquier referencia suya ante tantos funcionarios iba a trascender.

Por eso, tras hablar de la conveniencia de postergar el debate sobre la reforma laboral -como ratificaría el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa- para el período ordinario, y señalar que se puede gobernar sin acelerar el tratamiento de esa ley, el jefe de Estado cerró el tema parafraseando a Francisco.

"Como pide el Papa, hay que insistir con la cultura del trabajo", dijo. Y añadió que sólo "generando empleo de calidad se va a poder reducir la pobreza" y garantizar "igualdad a todos los argentinos".

En incontables ocasiones en los casi cinco años que lleva como Papa, Francisco hizo hincapié en fomentar la cultura del trabajo y sostuvo que "quien quita el trabajo, comete un pecado gravísimo" y que "donde no hay trabajo, no hay dignidad". También consideró que "el desempleo está trágicamente expandiendo las fronteras de la pobreza".

Así, Macri se esforzó por mostrar que, al menos desde su Gobierno, no hay ningún malestar por el telegrama protocolar del Papa, similar al que le envió a Cristina Kirchner en julio de 2015, al sobrevolar Argentina de camino a Bolivia. Claro que, antes y después, el propio Francisco tendría reuniones más extensas y con sonrisas con la ex presidenta que las que tuvo con su sucesor.

Consultado en la conferencia de prensa, Peña también buscó minimizar cualquier diferencia. "Esta es su casa, el Papa no necesita invitación. Nosotros no consideramos que haya ninguna cuestión política respecto a su visita a Argentina", indicó. Al tiempo que expresó que "sería buenísimo que venga pero respetamos sus tiempos".

Fuente:Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet