Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 /

16 de enero de 2018
Macri le dijo al gabinete que como pide el Papa, hay que insistir con la cultura del trabajo
El Presidente usó una frase de Francisco, en medio de la polémica por su visita a Chile sin escala en la Argentina.


El presidente Mauricio Macri reforzó hoy el tono cálido de su respuesta al telegrama protocolar que le envió Francisco con motivo de su sobrevuelo por Argentina, en su camino a Chile. En la primera reunión de Gabinete que encabezó tras sus vacaciones, Macri citó al Sumo Pontífice para instruir a sus ministros de los lineamientos que pretende para 2018 y pidió redoblar el esfuerzo para incentivar "la cultura del trabajo".
 

La alusión del mandatario no fue casual ni inocente. Sabía que en medio de las especulaciones por la decisión de Francisco de ir a Chile y Perú, sin pisar suelo argentino, que reflotó el trato frío que recibió del Papa desde que asumió la Presidencia, cualquier referencia suya ante tantos funcionarios iba a trascender.

Por eso, tras hablar de la conveniencia de postergar el debate sobre la reforma laboral -como ratificaría el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa- para el período ordinario, y señalar que se puede gobernar sin acelerar el tratamiento de esa ley, el jefe de Estado cerró el tema parafraseando a Francisco.

"Como pide el Papa, hay que insistir con la cultura del trabajo", dijo. Y añadió que sólo "generando empleo de calidad se va a poder reducir la pobreza" y garantizar "igualdad a todos los argentinos".

En incontables ocasiones en los casi cinco años que lleva como Papa, Francisco hizo hincapié en fomentar la cultura del trabajo y sostuvo que "quien quita el trabajo, comete un pecado gravísimo" y que "donde no hay trabajo, no hay dignidad". También consideró que "el desempleo está trágicamente expandiendo las fronteras de la pobreza".

Así, Macri se esforzó por mostrar que, al menos desde su Gobierno, no hay ningún malestar por el telegrama protocolar del Papa, similar al que le envió a Cristina Kirchner en julio de 2015, al sobrevolar Argentina de camino a Bolivia. Claro que, antes y después, el propio Francisco tendría reuniones más extensas y con sonrisas con la ex presidenta que las que tuvo con su sucesor.

Consultado en la conferencia de prensa, Peña también buscó minimizar cualquier diferencia. "Esta es su casa, el Papa no necesita invitación. Nosotros no consideramos que haya ninguna cuestión política respecto a su visita a Argentina", indicó. Al tiempo que expresó que "sería buenísimo que venga pero respetamos sus tiempos".

Fuente:Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

RadiosNet