Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:07 -

18.6°

SALTA

CULTO

16 de enero de 2018

Francisco pidió trabajar por la reconciliación

Jorge Bergoglio realizó una misa en el parque O'Higgins en Santiago de Chile, ante 400.000 fieles. Antes estuvo con la presidenta Michelle Bachelet.

A pesar de las amenazas, los temores y el remanente de entradas hasta último momento, la misa que presidió  el Papa Francisco en el parque O' Higgins estuvo colmada. Así más de 400.000 personas, en su mayoría chilenos pero también argentinos, vivieron la celebración religiosa a cargo del líder de la iglesia católica. Se trató del primer evento masivo de los tres que se realizarán durante la visita del Papa a ese país.

 

Pasadas las 9.30 el pontífice pisó el espacio verde especialmente preparado para él. En su característico papamóvil recorrió el predio hasta acercarse al escenario para presidir la celebración religiosa.

Luego de la lectura del evangelio comenzó su homilía que estuvo centrada en la paz. "Construir la paz es un proceso que nos convoca y estimula nuestra creatividad para ver en mi vecino no a un desconocido, sino a un hijo de Dios", dijo el Papa.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Carla Romanello@karlisroma  

Mendoza dice presente. Un grupo de 50 fieles de la parroquia del Carmen de San Martín esperan la misa del Papa.

 

 

Ante 400.000 fieles, Francisco pidió en Santiago trabajar  


La desconcentración se produjo en un clima de tranquilidad, mientras que desde el escenario rogaban mantener la calma para evitar accidentes.La comunión masiva de los fieles fue uno de los momentos más emotivos. Varias centenas de sacerdotes, diáconos y seminaristas identificados con cruces rojas sostenidas en los alto se distribuyeron por todo el predio para repartir las hostias entre todos los presentes.

Larga previa



Santiago de Chile amaneció temprano esta mañana e incluso muchos no durmieron. Es que a partir de las dos de la madrugada se abrieron las puertas del parque O' Higgins y los asistentes comenzaron a ubicarse en los distintos sectores del predio para esperar la primera misa masiva a del Papa Francisco durante su visita a Chile.

Ver imagen en Twitter
Carla Romanello@karlisroma  

Mañana fresca en el Parque O' Higgins. El sol comienza a sentirse mientras los presentes se siguen acomodando.  

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Frazadas, almohadones, sillas, heladeritas, cartas de póker y todo tipo de elementos fueron útiles para ayudar a amenizar las largas horas de espera. Desde el altar acompañaron con música, vídeos y rezos que fueron seguidos con entusiasmo.

Ante 400.000 fieles, Francisco pidió en Santiago trabajar

La jornada se presentó fresca y recién comenzó a templarse luego de la salida del sol.


Cerca de las 8.30 las pantallas del parque sintonizaron el recorrido del Sumo Pontífice desde la Nunciatura, donde se aloja, hasta su primer destino de la visita: la Casa de la Moneda. Allí fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y pronunció su primer discurso en el que hizo referencia a los abusos sexuales perpetrados por miembros de la iglesia. Francisco aseguró sentir vergüenza por los aberrantes hechos y pidió perdón.Perdón por los abusos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!