Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

16.6°

SALTA

MUNDO

16 de enero de 2018

Maduro: Oscar Pérez planeaba hacer explotar un coche bomba en una embajada

El ex policía murió el lunes en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela. Si bien Maduro no confirmó esta muerte, un parte oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales la afirma.

El ex policía murió el lunes en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela. Si bien Maduro no confirmó esta muerte, un parte oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales la afirma.

El Presidente confirmó en rueda de prensa que durante la operación de "captura" de Pérez se dio un enfrentamiento y varios "terroristas" cayeron "abatidos" y "más de cinco capturados".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró anoche que el "grupo de terroristas" encabezado por el ex policía disidente Oscar Pérez, y desmantelado por las fuerzas de seguridad, tenía planeado hacer explotar un carro bomba en la sede de una embajada de un "país querido" al que no nombró, y acusó de "terroristas" a los ex mandatarios colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Maduro no confirmó si en el operativo, donde varios "terroristas" cayeron "abatidos", fue muerto Pérez, pero el diario El Universal afirma esta mañana que sí, y cita como fuente a un parte oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


"Se dio un enfrentamiento armado luego de que se le prestaron todas las condiciones para su entrega, con resultados de dos jóvenes policías muertos en el momento en que se encontraban en situación de reposo esperando la entrega de los terroristas", contó el gobernante.

En horas de la tarde, el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó la muerte de Pére durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas. 

 Murió Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra el régimen de Maduro

ÓSCAR PÉREZ. Murió en un enfrentamiento con las fuerzas venezolanas (Archivo)

Maduro detalló que "fueron acribillados con tiros en la cabeza los dos (agentes), y en las mismas condiciones nos dejaron seis policías gravemente heridos".

El mandatario venezolano dijo además que los "capturados" están "dando su testimonio y contándolo todo" y alertó que los planes que tenían para el primer trimestre de este año eran "espeluznantes".

"Nos enteramos que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido.

Las personas que estaban siendo entrenadas, confesaron, los muchachos que les habían pagado 4 dólares por ahí, y le habían prometido después de poner la bomba protección del gobierno colombiano en Colombia", prosiguió.

Maduro aseguró que estos grupos son financiados desde Colombia y acusó de"terroristas" a los ex presidentes Alvaro Uribe y Andrés Pastrana, según informan las agencias de noticias ANSA y EFE.

"Hay una oligarquía colombiana que quiere destruir este país como sea sobre todo en este año 2018 donde el pueblo tiene la gran prueba, la elección presidencial. No han podido ni podrán", sentenció el mandatario.

Maduro agradeció a todos los cuerpos de seguridad por la labor hecha para desmantelar "a este grupo de terroristas que había atacado a nuestro país y que amenazaba con más acciones terroristas".


"Todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República y contra el pueblo tendrá la oportuna respuesta de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestras fuerzas policiales, que no lo duden", advirtió.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!