Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

16.6°

SALTA

LOCALES

2 de febrero de 2018

El Gobernador recorrió comunidades afectadas por la crecida del Pilcomayo

En parajes de Santa Victoria Este dialogó con las comunidades, además encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia donde evaluaron las acciones e instruyó a continuar la asistencia cuando pasen los efectos de las inundaciones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió hoy distintos sectores de Santa Victoria Este  y encabezó una reunión del Comité Permanente de Emergencia donde evaluaron el alcance de la credida del río Pilcomayo y las acciones integrales desarrolladas hasta el momento e instruyó a continuar con la asistencia cuando pasen los efectos de las inundaciones.

Urtubey realizó un recorrido por las comunidades La Curvita y Misión La Paz, pidió detalles de las personas evacuadas y expresó que “es fundamental armar un plan para después de la emergencia”.

El Gobernador que estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz y el intendente Moisés Balderrama dialogó con las personas que se encuentran en las zonas afectadas y detallaron el trabajo que el Comité Permanente de Emergencia realiza en el lugar.

“Estuvimos en La Curvita, Monte Carmelo y Misión La Paz, está más tranquila la situación, se nota lo que ha significado el trabajo permanente de protección de las comunidades”, destacó Urtubey

Edith Cruz se refirió a las casi 900 personas evacuadas por el operativo del Gobierno de Salta que están en los centros preparados para asistirlas. Asimismo detalló el trabajo de los centros de evacuados en las localidades de Aguaray y Tartagal.

Se realiza la atención sanitaria en Misión la Paz, Monte Carmelo y La Curvita desde el 23 de enero, fecha en que se puso en marcha el trabajo del Comité Permanente de Emergencias

Saeta y empresas de transporte del norte provincial coordinaron un operativo para garantizar el traslado gratuito de los habitantes afectados por la evacuación preventiva de la zona. En total son 93 los colectivos del área metropolitana y de empresas del norte de la provincia que están a disposición del transporte de personas y elementos de primera necesidad desde los lugares de evacuación hasta los campamentos dispuestos por el Comité.

Situación de personas aisladas

Edith Cruz aseguró que se está trabajando en un operativo de contención, que es a través de gomones y puentes aéreos, que “lo ocupamos en casos sanitarios, donde haya que hacer evacuación de personas enfermas, también para la distribución de alimentos en lugares donde no podamos llegar con los gomones de la División Lacustre, de la Policía de la Provincia y del Ejército Argentino”.

La situación se extenderá por varios días

 Además manifestó que se están tomando los cuidados necesarios para no desproteger a las familias, para estar conteniendo en la medida que se vaya necesitando y que podamos ir ingresando a los lugares. La contención y en la logística.

Reconstrucción de los lugares anegados

Finalmente Cruz indicó que la asistencia humanitaria “hoy la estamos garantizando con todas las fuerzas vivas, tanto locales, como provinciales y nacionales. El día después, es un trabajo que comienza familia por familia, localidad por localidad, comunidad por comunidad y que no es una tarea nada fácil”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!