Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

2 de febrero de 2018

Desbarataron una cueva con US$ 5 millones originados en la venta de datos fiscales de la AFIP

Personal de la AFI y del propio organismo recaudador hallaron u$s 3 millones ocultos en un departamento de la calle Salta al 1300. Causa en la que se investiga la filtración de datos de la entidad que conduce Abad.

En el marco de la investigación por la filtración de datos de la AFIP, desbarataron en el barrio porteño de Constitución una "cueva" que era administrada por funcionarios del organismo recaudador de impuestos.

En uno de los 50 procedimientos realizados en la causa, personal de la AFI y de la propia AFIP en un departamento de la calle Salta al 1300 se encontraron unos u$s 3 millones que estaban guardados en bolsos dentro de un armario.

Por lo pronto, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral detuvo a cinco funcionarios de la AFIP y un empresario. El magistrado, que además ordenó unos 50 allanamientos, tiene previsto indagar en los tribunales federales de Comodoro Py a los acusados por la filtración, denunciada por la conducción de la AFIP el año pasado.

La investigación contó con la intervención de la Dirección de Auditoría Interna de la AFIP, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia, e implicó la desencriptación de las computadoras, de escuchas telefónicas y entrecruzamientos de datos.

La causa se originó en agosto pasado luego de que el diario Página/12 reveló que familiares del presidente Mauricio Macri se habían acogido al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno. Situación que generó malestar entre el mismo Gabinete y en el equipo económico en particular.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!