Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 -

16.6°

SALTA

3 de febrero de 2018

Peña: Moyano no puede condicionar a la Justicia poniendo gente en la calle

El jefe de Gabinete habló sobre la marcha que impulsó el Sindicato de Choferes de Camiones y profundizó la pelea entre el sindicalista y el Gobierno

La batalla entre Hugo Moyano y el Gobierno nacional sumó un nuevo capítulo. Esta vez, el que se refirió al tema fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le marcó al cancha al sindicalista.

También te puede interesar: Moyano confirmó el paro pese a que coincida con el aniversario de la tragedia de Once


"Si cree que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivoca de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió", aseguró el funcionario en una entrevista con el diario La Nación. Y resaltó que "el problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio, su riqueza".

A su vez, Peña calificó a la marcha convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones para el próximo 22 de febrero como "una teatralidad".

"No creemos que haya un clima de conflictividad en los trabajadores ni en la sociedad en general. Hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje. ¿Qué mensaje quiere transmitir Moyano y los dirigentes más ultrakirchneristas? Lo tendrán que decir ellos", sostuvo uno de los referentes del PRO.

Además, el Jefe de Gabinete indicó que "si él (Moyano) o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia comete un grave error. Es un error de cálculo porque en la Argentina de hoy eso ya no va más. Y es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores".

A su vez, Peña negó que el Gobierno busque el "disciplinamiento" del sindicalismo, ya que aseguró que no creen en ese concepto. "Nuestro contrato central es el fortalecimiento de la República y la transparencia. El problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio", aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!