Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:30 -

22.2°

SALTA

LOCALES

4 de febrero de 2018

Zonas aledañas a Dragones hay inundaciones por el desborde las cañadas

Son varios los parajes que se vieron afectados por los desbordes de los bañados: Wamache, La Wachipa, La Estelita, Curtiembre y otros.

Ayer se identificaron nuevos parajes afectados, como Hito 1, La Invernada, el Quebracho, Media Luna, La Sardina y nuevas comunidades indígenas como La Puntana, La Estrella y Vertientes. 

Más de diez familias, a 40 kilómetros al norte de Dragones, en un diámetro de 25 kilómetros, se vieron afectadas en los últimos días por las inundaciones y muchos deben dejar sus casas en la mayoría de los casos de adobe. Desde Defensa civil de Orán señalaron que ya tomaron conocimiento del hecho.

Miles de evacuados por la mayor crecida en una década del río Pilcomayo

Producto de las fuertes lluvias, varias personas llegaron en caballos hasta la localidad de Dragones para pedir ayuda para sacar a sus familias que se encuentran aisladas por las inundaciones. “Hay mujeres y niños. Muchas familias que perdieron sus cosas. Sabemos que dos viviendas se derrumbaron”, dijo Luis una de las personas que llegó hasta la localidad para pedir ayuda. “Las crecidas vienen de Tartagal”. 

Se complica la situación en Salta: hay inundaciones cerca de Dragones y gente que tiene que evacuar 


En la zona indicada son varios los parajes que se vieron afectados por los desbordes de los bañados: Wamache, La Wachipa, La Estelita, Curtiembre y otros.

Las familias que se encuentran anegadas por las inundaciones.

“Lamentablemente para llegar hasta los parajes se necesitan vehículos todo terreno, pero hasta el momento no hubo una respuesta clara” dijo, el concejal Sergio Rubén Claveria “Desde Defensa Civil me dijeron que en la zona está todo bien que no hace falta la ayuda, pero la realidad es otra”, dijo el edil desconcertado. 

Agregó que son cinco los puestos afectados desde donde llegaron los jinetes para advertir de la situación que se vive al norte de la localidad. Clavería explicó que estas inundaciones se producen por el corrimiento de las aguas que viene del norte causando que rebalsen las cañadas.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil de Orán, Manuel Guitérrez, informó que las autoridades a nivel provincial ya tomaron conocimiento de lo que ocurre en la zona, pero por el momento todos los esfuerzos y recursos logísticos están centrados en Santa Victoria Este. Sin embargo, señaló que enviarán un grupo de personas para analizar la situación en la zona de Dragones. 

"Hasta el momento no se sabe cuántas familias fueron afectadas y están autoevacuado. Si que se encuentran a una distancia de 40 kilómetros al norte de Dragones. La única forma de entrar es en lancha, helicóptero ioo a caballo. No hay como entrar en vehículo. Habrá que armar una buena logística para llega y poder asistir a estas personas". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!