Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de febrero de 2018

Carlos Acuña arremetió contar Héctor Daer : Si no se va solo de la CGT lo van a echar los trabajadores

El miembro del triunvirato cruzó las declaraciones de su compañero de cúpula contra la marcha del 22 de febrero y rechazó el armado de una nueva conducción.

Carlos Acuña salió a responderle a su compañero en el triunvirato de la CGT Héctor Daer, quien había criticado la marcha programada para el 22: “Si no se va solo lo van a echar los trabajadores”.

“Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carneros”, apuntó durante una entrevista con Radio 10.

Luego respondió al pedido de su compañero para que se forme un nuevo triunvirato: "No tenemos que rediscutir nada, la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiere, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones".

"Un líder sindical no se hace de un día para el otro con rosca en una mesa", siguió a denunció que “lo que dijo Daer es una excusa para defender a los patrones y al gobierno".

Luego acusó al titular de Comercio, Armando Cavalieri: “Franelea con el gobierno por la espalda de los trabajadores. Trabaja con los patrones y nos quiere marcar la cancha a nosotros".

"Esperemos que el gobierno reflexione con la marcha del 22 de febrero. No puede ser que sólo tire para los empresarios", expresó y afirmó que "el gobierno quiere instalar este tema de Moyano para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos, avanzar contra los convenios colectivos. Todo para la patronal".

Dos de los triunviros de la CGT enfrentados: Carlos Acuña arremetió contar Héctor Daer.

Daer manifestó estar "asombrado" por las declaraciones de Acuña y dijo que le asombra que se dirija con esas palabras "un tipo que vino a mi casa y conoce a mi familia". "Siempre tenemos la obligación de encontrar el camino para defender a los trabajadores. En mí no vas a encontrar una agresión de estas características, nunca. Soy muy frontal y enfático discutiendo política pero no descalifico", añadió. 

Por su parte, Acuña se refirió a lo que considera "una campaña de desprestigio del sindicalismo" por parte del Gobierno y remarcó: "Quieren instalar este tema de (Hugo) Moyano para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos, avanzar contra los convenios colectivos. Todo para la patronal".

"Que el Presidente de la Nación se ocupe de gobernar y de solucionar los problemas de país", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!