Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de febrero de 2018

Urtubey supervisó el operativo del Comité de Emergencia en Santa Victoria Este

El Gobernador entregó insumos para reforzar el anillo de contención en Santa Victoria Este y para la reparación de la ruta 54, además de supervisar el operativo de emergencia que se despliega en toda la zona.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba se reunieron con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama para evaluar el operativo de emergencia que se despliega en parajes y comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo.
 
El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, informó que hasta el momento el único corte que se registra en la ruta 54 es en el km110, aunque en varias zonas hay una situación comprometida.

En la oportunidad el gobernador Urtubey entregó insumos para reforzar el anillo de contención y la ruta 54 donde el importante caudal de agua que pasa por el corte, ocasionó que el ancho del mismo supere los 20 metros. Además explicaron que es difícil su control ya que no presenta un cauce determinado como un río, sino que se registran kilómetros de agua al costado de la ruta. 

Por el momento se realizan tareas de contención. Se construyen piezas de hormigón con el objetivo de formar una escollera y evitar que se siga ensanchando el corte y está previsto que en los próximos días llegue un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional para habilitar el tránsito en la zona.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!