Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

5 de febrero de 2018

Se entregó el ùltimo prófugo de la banda que robaba información de la AFIP

Leandro Rodríguez se encontraba en la ciudad de Miramar pero se presentó en Tribunales.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 6 ordenó la semana pasada más de 50 allanamientos y dispuso la detención de al menos diez personas por la venta de información robada a la AFIP.

Entre los apresados hay funcionarios del ente recaudador -se desempeñaban allí durante la gestión de Ricardo Echegaray- y empresarios de Reportes Online, la firma usada para cometer el delito.

Una figura clave de la banda investigada por el juez Rodolfo Canicoba Corral es Leandro Rodríguez, dueño de la compañía de reportes crediticios mencionada, quien era el último que permanecía prófugo: según supo Infobae, se encontraba en Miramar pero se entregó en Tribunales.

Los integrantes de la banda violaban la seguridad de la base de datos de la AFIP de manera remota, a través de unas aplicaciones que desarrollaron. La información obtenida era ofrecida a los clientes de Reportes Online.

En una caja fuerte encontrada en las oficinas de esa empresa, en Avenida Rivadavia al 5000, los efectivos de Gendarmería hallaron USD 1.200.000. Y entre todos los allanamientos se secuestraron más de 6 millones de dólares.

El caso se inició por una investigación conjunta de la AFI y la AFIP sobre esta red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales, realizado en 2016. A partir de la información recopilada se inició la causa judicial, a cargo de Canicoba Corral, que permitió desarticular la banda.


Todo comenzó el 29 de agosto cuando la actual conducción de la AFIP, encabezada por Alberto Abad, denunció la existencia de una red que traficaba datos que debían estar resguardados bajo el secreto fiscal. Según la investigación, la información obtenida era ofrecida a los clientes de Reportes Online.


La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la AFIP realizaron este viernes cerca de 50 allanamientos. La hipótesis es que funcionarios del organismo recaudador robaban y vendían datos sobre personas que blanquearon capitales el año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!