Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

5 de febrero de 2018

El Ibex cotiza por debajo de los 10.100 puntos con solo un valor en positivo

Dentro del Ibex, solo Sabadell se libra del rojo. El resto de principales bolsas europeas también registran descensos por las caídas de Wall Street y las bolsas asiáticas, mientras que el euro coge fuerza y el petróleo pierde los 68 dólares por barril.


El selectivo español mantiene las pérdidas por encima del 1%, con lo permanece por debajo de los 10.100 puntos.

Dentro del Ibex, solo Sabadell se libra del rojo. El resto de principales bolsas europeas también registran descensos por encima del 1%, afectadas por la subida de los bonos y las caídas de Wall Street y las bolsas asiáticas, mientras que el euro coge fuerza y el petróleo pierde los 68 dólares por barril.

El Ibex 35 baja un 1,18%, hasta los 10.090,10 puntos, en la media sesión.

El único valor que registra ganancias es Banco Sabadell, que avanza un 0,63%, tras las caídas que registró el pasado viernes tras presentar sus resultados.

Así, todos los bancos del indicador, salvo la entidad catalana, caen en la media sesión. Santander baja un 0,73%; Bankia, un 1,05%; Bankinter, un 0,98%; BBVA, un 0,98%; y CaixaBank un 1,30%.

Sin embargo, el mayor descenso es el de Siemens Gamesa, que pierde un 2,91%, por delante de Cellnex, que retrocede un 2,45% y de DIA, que cede un 2,07%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Nyesa, que avanza un 4,21%, al tiempo que Reno de Medici protagoniza el mayor descenso, al retroceder un 7,48%.

La prima de riesgo de España baja hasta los 69,10 puntos básicos, mientras que el interés exigido al bono español a 10 años se sitúa en el 1,435%.

El selectivo español sufrió el viernes lo que analistas definieron como una jornada de toma de beneficios "indiscriminada" tras la publicación de varios resultados sin brillo.

Los descensos se acentuaban el lunes afectados por el cierre de semana en Wall Street, donde la preocupación por el impacto de su mercado laboral cercano al pleno empleo sobre las perspectivas para la inflación y un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro provocaron una oleada de ventas que empujó al Dow Jones a su peor pérdida porcentual en 20 meses.

Los descensos en Wall Street se contagiaron en la sesión de hoy a las bolsas asiáticas y también a las europeas. En la media sesión, las principales plazas europeas amplían las pérdidas. Fráncfort cae un 0,885; París, un 1,16%; Londres, un 1,26% y Milán, un 1,17%. El Euro Stoxx 50 retrocede un 1,15%.

En la media sesión, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,245 billetes, mientras que en el mercado de materias primas el precio del petróleo Brent cae un 0,90%, hasta los 67,98 dólares por barril.

Los analistas de Renta 4 explican que hasta la semana pasada los mercados de renta variable habían vivido de espaldas a la reciente evolución de la renta fija. Las revalorizaciones de algunos índices llegaron a ser del 5%. Sin embargo, en las últimas cinco sesiones los recortes han predominaron y, en particular, el viernes. El Dow Jones se dejó -2,55% el viernes (-4,12% en la semana); el S&P 500 recortó -2,13% el viernes (-3,86% en la semana) y, el Nasdaq se dejó -1,96% el viernes (-3,53% en la semana).

En Europa los recortes del viernes fueron algo inferiores ya que la aceleración de las caídas en Estados Unidos coincidió ya con las plazas Europa cerradas. Pese a esto, el EuroStoxx 50 recortó -1,51%, el Dax -1,68% y el Ibex -1,81%.

Por sectores, destacar al sector financiero que ha pasado de liderar las subidas durante enero a liderar las pérdidas: Deutsche Bank (-6,21%) coincidiendo con la publicación de resultados; Sabadell (-3,24%); Caixabank (-2,98%).

Por su parte, los analistas de Bankinter señalan que “esta semana, en Europa amaneceremos con recortes en renta variable. Se descontarán las caídas en el último tramo de la sesión del viernes de Estados Unidos junto a la evolución de las plazas asiáticas esta madrugada”

“En conclusión, iniciamos una semana a la baja muy influenciados por las Tirs de la renta fija. Estas caídas supondrán oportunidades de inversión a medio plazo”, añaden.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!