Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

6 de febrero de 2018

Volcó colectivo en las Altas Cumbres: hay cuatro heridos

Es de la empresa Andesmar. Ocurrió en el cruce de las rutas 96 y 34.

Un colectivo de la empresa Andesmar con alrededor de 40 pasajeros volcó en las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca, cerca del cruce de las rutas 96 y 34, informó la Policía.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo que "hay heridos de distinta consideración, algunos graves y otros con escoriaciones", pero ninguna víctima fatal.

Cuatro heridos graves

VUELCO EN LAS ALTAS CUMBRES. Asisten a los heridos (La Voz).

Los heridos de mayor consideración son cuatro, señaló Concha. Dos de ellos fueron trasladados hacia la ciudad de Córdoba.

“No tenemos hasta el momento ninguna persona que haya perdido la vida”, dijo el funcionario a Mitre Córdoba, poco después de que se conociera el hecho, alrededor de las 7 de la mañana.


Pasadas las 8, el Gobierno de Córdoba informó que en total eran siete las ambulancias afectadas al traslado de los pasajeros. Además interviene un helicóptero en el operativo.

Unos 23 heridos, entre ellos ocho niños, fueron asistidos en el Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz y otros tres en el Domingo Funes de Santa María de Punilla.


Otros 14 pasajeros ilesos fueron llevados al cuartel de Bomberos de Icho Cruz para que reciban asistencia psicológica.

Luciano Paretti, director del Hospital de Niños, informó que un pequeño está siendo trasladado al centro asistencial. “Estamos esperando a un niño que tiene una fractura, no sabemos de qué tipo, puede ser de brazo o antebrazo. Sabemos que está en camino”, dijo a Mitre Córdoba.

En el Hospital de Urgencias de Córdoba también se esperaban pasajeros.


El colectivo de Andesmar había partido desde Mendoza a las 18.20 del lunes y había partido con 44 pasajeros.

Algunos de ellos , pero la cifra no es exacta porque le servicio dejó a distintas personas en destinos intermedios, según aclaro el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.

En un principio, Defensa Civil había señalado que eran 35 los pasajeros, pero la cifra luego se puso en duda.

Corte de ruta y desvío

La Policía confirmó que se ha realizado un corte en la ruta 34, a 3 kilómetros del accidente, para que los vehículos no continúen subiendo hacia las Altas Cumbres.

En Copina realizan desvíos hacia Falda del Carmen, para que los autos no desciendan hacia Cuesta Blanca.


La zona del siniestro vial es una curva peligrosa en cercanías del cruce de la ruta que llega desde Villa Carlos Paz a Copina y la ruta que llega desde Bosque Alegre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!