Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 -

16.6°

SALTA

LOCALES

6 de febrero de 2018

La provincial estableció un cronograma de cancelación de deudas a los municipios

Lo anunció esta mañana el ministro Estrada durante una reunión que mantuvo con intendentes. También les confirmó que se abonará la coparticipación el jueves 8. Además, se avanza sobre un consenso fiscal municipal.

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, se reunió esta mañana con intendentes de la Provincia en la que analizaron distintas temáticas referidas a la actualidad económica y financiera salteña. Principalmente, abordaron puntos del Programa de Convergencia Fiscal que las provincias implementan a partir del acuerdo que suscribieron con el Estado nacional. 

El Fondo de la Soja, la coparticipación, certificaciones de obras, salarios y  política fiscal y  tributaria fueron otras de las materias sobre las que conversaron.

Estrada anunció a los jefes comunales un cronograma de cancelación  de deudas a los municipios y les informó que este jueves se pagará la coparticipación.

En este sentido, destacó el esfuerzo que viene realizando la Provincia respecto a la certificación de pagos. “En los dos últimos meses se cancelaron  $170 millones”, aseguró el Ministro.El funcionario detalló que el Gobierno provincial avanza sobre un consenso fiscal municipal que permita tener tasas homogéneas y brindó detalles sobre la mesa de trabajo con funcionarios nacionales respecto a los requisitos y cumplimiento para sostener el Pacto Fiscal. 

“Esto tiene como contracara el envío de fondos de las retenciones de la soja para las provincias”, aseguró y agregó que “tendremos que tener un 2018 acorde a las metas fiscales que dispuso la Nación”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Foro de intendentes, Mario Cuenca;  el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró;  los intendentes de Cachi,  Américo Liendro; Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra; El Jardín, Carlos López; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; La Viña, Mario Eduardo Aramayo; y General Mosconi, Isidro Ruarte.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!